Lunes 27 de Enero de 2020
Ford F-150 Raptor
La pickup más bestial del mercado se presentó en La Costa

Tiene la potencia de un deportivo y su desarrollo fue concebido para superar cualquier obstáculo.


En un año que pinta muy complicado para la industria automotriz, las pickups aparecen como las únicas que no sufrirán tanto, ya que escapan a los impuestos internos por ser considerados vehículos de trabajo.


 






Y en este contexto, Ford Argentina presentó oficialmente en el país a la F-150 Raptor, la pickup más brutal que se pueda conseguir hoy.


Y aunque está catalogado como un vehículo de trabajo, esta camioneta fue más bien concebida como un modelo extremo de esparcimiento, capacitado para entregar altas dosis de adrenalina.


Si bien este modelo ya estaba disponible a modo de preventa en nuestro mercado, ahora se presentó oficialmente conservando el precio que se anunció originalmente.


Claro que al tratarse de un modelo específico y con características tan especiales, ese valor no es para nada bajo: cuesta 85 mil dólares.


Diseñada por el equipo de Ford Performance, su objetivo es el de optimizar la conducción off-road a alta velocidad y garantizar a sus usuarios la seguridad de llegar a cualquier parte.


Se trata de una pickup grande, también conocida como full size, un tamaño de camioneta que solo encuentra a la RAM como modelo similar en tamaño en nuestro país.


Pero la concepción y la finalidad de esta chata es muy distinta.


La F-150 Raptor lleva un motor naftero de 3.5 litros, biturbo, que genera 456 caballos de fuerza y un torque de 691 Nm. El propulsor va unido a una caja automática de 10 velocidades.


Por supuesto que cuenta con tracción en las cuatro ruedas y lleva una caja de transferencia, que permite triplicar la fuerza mediante el uso de la 4x4 de baja.


Para garantizar la eficacia en distintos terrenos, esta pickup cuenta con un sistema que gestiona distintas variables del vehículo. El Terrain Managment System ofrece 7 modos de manejo preestablecidos: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar/ Transportar, Nieve Profunda/Arena, Baja (en referencia a la mítica competencia de Baja California) y Rock Crawl.


Esta Raptor lleva amortiguadores Fox Racing Shox, que brindan una amortiguación variable continua. Los neumáticos son BF Goodrich All Terrain montados sobre exclusivas llantas de aluminio fundido de 17”.


La carrocería de esta Ford está hecha de aleación de aluminio y su chasis está construido con acero de alta resistencia.


Por dentro ofrece un tablero de instrumentos con pantalla de 8”, otra pantalla táctil de 8”, con un sistema multimedia compatible con Apple Car Play & Android Auto; un sofisticado sistema de audio Bang & Olufsen, con 10 parlantes más subwoofer; asientos tapizados en cuero; y ajuste eléctrico para las butacas del conductor y el acompañante


Además, el asiento trasero se puede calefaccionar y es rebatible para ofrecer mayor capacidad de carga. Incluye también un techo solar panorámico, corredizo y de doble panel.


La F-150 Raptor cuenta con un completo sistema de asistencia al manejo. Se trata del Ford Co-Pilot 360, que incluye un sistema de Información de punto ciego, con alerta de tráfico cruzado trasero: sistema de mantenimiento de carril, asistente de pre-colisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones, control de velocidad crucero adaptativo y cámara integrada 360°


A esos sistema de seguridad activos le agrega airbags frontales, la laterales delanteros y de cortina, además de unas bolsas de aire integradas en los cinturones de seguridad traseros para ampliar la zona de contacto del mismo sobre el cuerpo del pasajero.


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