Sábado 16 de Enero de 2021
 12/01/2021 - Pinamar
Ya se vacuna contra el COVID19 en la ciudad

En nuestro país estarán disponibles vacunas que utilizan distintas tecnologías para provocar la respuesta inmunitaria contra COVID-19 en el organismo de quien la reciba y Pinamar ya cuenta con las primeras dosis para ser aplicadas.


 


Esto se da en el marco del Programa Buenos Aires Vacunate, un plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus en la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo.
El proceso de vacunación tiene como prioridad el personal esencial (personal de salud, fuerzas de seguridad) y docentes y auxiliares; Personas mayores de 60 años y Personas entre 18 y 59 años de alto riesgo de presentar formas graves de la enfermedad (con enfermedades como: enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica o obesidad con IMC mayor 35).
Es bueno remarcar que la vacunación será voluntaria en todos los casos, incluso para los grupos de riesgo.
'Recibimos 450 dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus gracias al envío que nos hizo el Ministerio de Salud de la Nación. Se va a empezar a vacunar al personal esencial de Terapia Intensiva, Guardia de Internación y personal que atienda a pacientes con mayor riesgo o con Covid. Se va a vacunar en 9 turnos diferentes, todos los dìas hasta agotar las dosis entregadas', detalló el Doctor Eduardo D'Agostino, secretario de Salud de Pinamar.
Para recibir la vacuna se deberá gestionar previamente un turno a través de un sitio web o mediante una aplicación móvil. También existirá la opción para sacar dicho turno de forma presencial.
No se requerirá de orden médica para recibir la vacuna. En el caso de los mayores de 60 años se acreditará mediante el DNI, y en el caso de las personas pertenecientes a alguno de los grupos de riesgo acreditarán su condición mediante un certificado médico o una declaración jurada.
'La mayoría de las vacunas han demostrado más de un 90% de eficacia, esto quiere decir que puede prevenir de contraer la enfermedad y/o de padecer una forma grave. La mayoría de las vacunas no contiene las partes del virus que pueden generar la enfermedad. Sólo ayudan al organismo a generar anticuerpos para combatir al COVID-19', explicaron, a su vez, desde el Ministerio de Salud de la Provincia, 'Las personas que pertenecen a los grupos de riesgo (personas mayores de 60 años o con enfermedad cardiovascular preexistente, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad renal crónica, obesidad con IMC mayor 35) al recibir la vacuna pueden evitar la infección y disminuir las posibilidades de padecer formas graves de COVID-19'.
Más información y registración para recibir la vacuna: https://vacunatepba.gba.gob.ar/ n


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina