ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.

La Costa

Juan Pablo de Jesús respaldó el accionar de la Policía de La Costa

El intendente del Partido de La Costa Juan Pablo de Jesús brindó ayer una conferencia de prensa junto al Jefe Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires de La Costa, comisario Mayor, Guillermo Trangoni, donde respaldó el accionar de las fuerzas de seguridad en el distrito, y destacó su trabajo ininterrumpido y su fuerte compromiso con la seguridad local.

“Desde anteayer estamos trabajando en conjunto con la Jefatura Distrital de la Policía de la provincia de Buenos Aires en el Partido de La Costa” que, a pesar de la situación de reclamo que se vive en el territorio bonaerense, continúan “llevando adelante sus tareas en la vía pública todas las comisarías y destacamentos que integran nuestro municipio”, expresó el mandatario local durante la conferencia que tuvo lugar en la Sala de Videovigilancia Municipal, ayer por la mañana.
Es más, aseveró “los efectivos que estaban de franco, salieron de su franco y se reportaron en sus comisarías para brindar aún mayor servicio, así que esto hay que reconocérselo a los efectivos policiales de La Costa”.
En este sentido, de Jesús cuestionó fuertemente los rumores sobre saqueos y acuartelamientos que se generaron el lunes en horas de la noche, desde las redes sociales: “Hay alguna parte de malicia, y alguna parte de incentivo”, destacó.
Acto seguido, el mandatario local informó el parte de actividad policial durante la noche del lunes, y precisó que se registraron un total de tres “hechos vandálicos”, uno en San Clemente, otro en Santa Teresita, y un tercero en Mar de Ajó.
En Santa Teresita, dijo, el hecho registrado “se produjo a las 23.40, en la esquina de 32 y 7” y “fueron detenidos tres personas”, un adulto y dos menores de edad, que ya se encuentran “a disposición de la Fiscalía de Flagrancia de Pinamar”.
En San Clemente, se produjo un hecho “alrededor de la 1 de la mañana, en la Av. San Martín, entre 3 y 4, a una tienda de ropa”, donde “fueron aprehendidos” tres jóvenes, de 17, 16 y 15 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia, excepto el menor de 15 que fue entregado a sus padres.
Finalmente, en Mar de Ajó, se registró un incidente en “calle Libertador y Avellaneda”. El hecho, que aún no fue denunciado por los damnificados, también tiene identificado a sus agresores. “Una vez que se produzca la denuncia, se va a dar intervención a la Fiscalía, y vamos a también esclarecer ese hecho”, aseguró el intendente.
En lo que tiene que ver con el gobierno local, destacó de Jesús, “estamos haciendo toda una investigación” respecto “lo que fue el manejo de las redes sociales, y el incentivo que hubo para que se cometieran este tipo de hechos, para también ponerlo a disposición de la justicia”.
“Nosotros hemos notado que hubo una operatoria en el sentido de que diferentes actores en las redes sociales, planteaban o que se estaba saqueando o que se iba a saquear, y bueno, la verdad es que nos genera una gran sospecha”, remarcó de Jesús.
Por su parte, desde la Jefatura Distrital, Trangoni, destacó la comunicación permanente con la Municipalidad, y aseguró que en todo momento se dio “tranquilidad al ejecutivo de que la Policía de La Costa no se iba a acuartelar, sino que iba a trabajar ya en hora de la noche”.
Durante el acto, acompañaron al mandatario local, el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Ferreyra, y los jefes de las principales comisarías locales.

© 2014 Grupo MAB. Todos los derechos reservados.