Sábado 16 de Enero de 2021
 13/01/2021 - La Costa Walter Goñi, ANSES Udai Santa Teresita
El operativo móvil de ANSES fue todo un éxito

La semana pasada se realizaron en el partido de La Costa tres operativos especiales móviles de ANSES, los cuales resultaron realmente exitosos, con una convocatoria que superó más de 700 personas atendidas. Sobre ello brindó detalles el titular de la Udai de ANSES de Santa Teresita, que además informó acerca de las nuevas disposiciones en torno a las asignaciones universales por hijo, como así también en relación a los créditos ANSES que comenzaron a estar disponibles nuevamente este mes.


 


Del 4 al 6 de enero se desarrolló en el partido de La Costa un operativo especial de ANSES, para lo cual la agencia envió dos centros móviles con operarios, quienes estuvieron encargados de atender a todos los que se acercaron para evacuar sus dudas sobre diferentes trámites, como así también a resolver distintas cuestiones de gestiones en curso. Los móviles se dispusieron durante esos tres días en principio en San Clemente del Tuyú, luego en Santa Teresita y por último le llegó el turno a Mar de Ajó, y en este escenario se atendió a más de 700 personas.


Al respecto de ello se refirió Walter Goñi, Coordinador de la Udai de ANSES de Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que el operativo nació porque “teníamos conocimiento de que había una demanda insatisfecha”, por lo que aseguró que dicho operativo “salió a ofrecer la alternativa de disminuir y satisfacer un poco esa demanda”. Para ello se dispuso de dos oficinas móviles que contaban con la labor de seis operadores, por lo que Goñi sostuvo que en todos los casos “el ritmo de atención fue bastante fluido”.


La primera fecha de atención tuvo lugar en San Clemente, donde según precisó el funcionario “se presentaron aproximadamente unas 300 personas y se resolvieron unos 80 trámites”, acerca de lo cual aclaró que esto “no quiere decir que las otras personas no fueran atendidas, porque muchas eran consultas, dudas o personas que para iniciar el trámite necesitaban hacerse de distintas documentaciones”. Al mismo tiempo, manifestó su agradecimiento a “las autoridades de la Delegación municipal de San Clemente, que es donde funciono el operativo, que la delegada Hilda Fernández puso todos los recursos de su delegación a disposición de los trabajadores de ANSES”.


Posteriormente el operativo se trasladó a la localidad de Santa Teresita, puntualmente frente a la Udai de la ciudad, donde de acuerdo a lo que indicó Goñi también se registró una significativa afluencia, ya que precisó que “fueron algo más de 280 personas y también se resolvieron aproximadamente unos 70 tramites”. Mientras tanto, el miércoles pasado el operativo tuvo lugar en Mar de Ajó, aunque la convocatoria fue menor debido al fuerte temporal, lo cierto es que el funcionario mencionó que “se brindó atención, las oficinas funcionaron y todas las personas que se presentaron fueron atendidas”. Por todo ello, manifestó: “Estamos muy satisfechos y a las autoridades de ANSES les hemos pedido que dentro de las posibilidades que fuera posible repetir el operativo”.


Por otra parte, durante la charla Goñi se refirió a las novedades en cuanto a las asignaciones universales por hijo, que se notificaron la semana pasada. En este aspecto, comentó: “El viernes empezó un operativo para restituir el beneficio a alrededor de 300.000 niños en todo el país, que desde el año 2017 para atrás sus papás no han regularizado su situación de libretas de AUH. ANSES ha lanzado este operativo de búsqueda de estas situaciones apuntando que estos casi 300.000 niños recuperen este derecho”. Por tal motivo, el funcionario indicó que aquellas familias que estén dentro de esta situación recibirán un mensaje telefónico o por correo electrónico para que se presenten en las oficinas de ANSES a realizar el trámite correspondiente.


Por otro lado, Goñi compartió la buena noticia que “se han relanzado los créditos ANSES” para jubilados y pensionados. En este aspecto recordó que a lo largo de 2020 “los jubilados y pensionados que tenían estos créditos no sufrieron el descuento de las cuotas”, luego de lo cual explicó que ANSES llevó a cabo una evaluación y recalculo del valor de todas estas cuotas, en función de lo cual indicó que “les quito intereses”, debido a lo cual puntualizó que “a partir de diciembre han comenzado a percibir el descuento de los créditos a un valor inferior a la cuota que pagaron en diciembre de 2019”. En cuanto a los nuevos créditos informó que para ser atendidos en las oficinas de ANSES, los interesados deberán sacar turno a través de la página web oficial de ANSES: https://www.anses.gob.ar/


 Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO









REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina