Domingo 27 de Septiembre de 2020
 14/09/2020 - La Costa
Más de 600 costeros se inscribieron al curso de manipulación de alimentos

Como todos los años, la Municipalidad del partido de La Costa ha ofrecido a los costeros la posibilidad de llevar a cabo de forma totalmente gratuita el curso de manipulación de alimentos. No obstante, debido al contexto actual, los cursos se han vuelto virtuales. Sin embargo, esto no fue motivo de disminución de la demanda, sino todo lo contrario, ya que de acuerdo a las cifras registradas más de 600 personas se inscribieron para llevar a cabo la capacitación.


Al respecto se refirió el Lic. Aníbal Bascialla, Director municipal de Promoción de la Salud de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que en principio explicó que debido a la situación de la pandemia, el curso de manipulación de alimentos este año fue diseñado en formato virtual, en relación a lo cual comentó: “Con mucho trabajo se ha diseñado una plataforma municipal, al curso se le ha dado un marco para esa modalidad y así fue autorizado por el Ministerio de Desarrollo Agrario, que es quien certifica los cursos, y así lo hemos puesto en marcha”.
Lo cierto es que la modificación del formato no generó disminución en la demanda, ya que según precisó Bascialla, durante el primer día de inscripción “se inscribieron más de 600 personas en el lapso de 3 horas”, por lo cual resaltó: “Como conclusión, la convocatoria ha sido positiva, porque 600 personas en un mismo día que se anotaron quiere decir que la demanda siguió su marcha”.
En cuanto al avance de las capacitaciones, el funcionario señaló que los primeros 150 inscriptos “iniciaron en el mes de agosto y terminaron el curso con su examen este lunes”, por lo que inició que durante el lapso de esta semana y la próxima, el resto de inscriptos “estarán recibiendo su usuario y clave para ingresar a realizar el curso en lo que va de septiembre”. Una de las grandes ventajas de la modalidad virtual es que cada alumno puede manejar su propio horario.
En este aspecto, Bascialla mencionó: “No tiene ni días ni horarios fijos, lo cual en este sentido es una ventaja. Haciéndolo semanalmente, con un ingreso semanal, el curso dura tres semanas. Se hace el primer módulo y se rinde un práctico, lo cual permite pasar al segundo módulo, lo mismo con el segundo y después está la evaluación final”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina