Lunes 26 de Octubre de 2020
 14/10/2020 - La Costa
Un escape de gas que podría haber terminado en tragedia

El pasado fin de semana se produjo en la localidad de Costa Azul un importante escape de gas de la línea de alta presión del servicio de gas natural del distrito. A pesar de la magnitud del problema, por fortuna no se registraron víctimas fatales n heridos, gracias al inmediato accionar de los bomberos voluntarios de San Bernardo y del personal de la Compañía de Gas de La Costa.


Titulo:
Sobre lo ocurrido brindó detalles el Suboficial Mauro Gómez, perteneciente a Destacamento de Bomberos Voluntarios de San Bernardo, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que el incidente tuvo lugar el sábado pasado, cuando indicó que “tuvimos un escape de gas de alta presión sobre la línea municipal en la intersección de Duhau y Mendoza, en Costa Azul”, el cual explicó que se produjo porque “estaban realizando trabajos de movimiento de suelo en una obra en construcción, y una de las maquinarias produjo la rotura de una línea alta de gas”.
Ante lo ocurrido, Gómez señaló que los vecinos del lugar se comunicaron de forma inmediata con el sistema de emergencias 911, por lo que señaló que “el 911 nos pasa el servicio y asistimos en colaboración del personal de la compañía de gas”, y al mismo tiempo relató: “Nuestra labor fue de alrededor de 15 o 16 minutos. Llegamos y a los 10 minutos llego la compañía. La zona ya estaba auto evacuada, y esa zona son calles amplias de poca vecindad, lo cual favoreció bastante. La compañía en 5 o 6 minutos hicieron el pozo, accedieron al caño y comprimieron.
Precisamente, en relación al protocolo que lleva a cabo ante este tipo de incidentes con fuga de gas, el Suboficial Gómez comentó: “Particularmente en estas fugas sobre la línea municipal y de alta presión lo primero que se hace es evacuar la zona a no menos de 60 metros, retirar todos los vehículos o dispositivos que estén encendidos, y nosotros podemos llegar a colaborar con el personal de la compañía, pero ellos están mucho más capacitados y mucho más duchos que nosotros y tienen las herramientas apropiadas para eso”.
En esta misma línea, agregó: “Si no hay fuego lo que realizamos es mojar permanentemente con campana todo lo que es el perímetro de la fuga, y el personal de la compañía hace a cada lado de la fuga, en 10 o 15 metros, pozos y tienen una prensas mecánicas que con eso prensan el caño en segundos. El tema es llegar al caño. En este servicio todo lo que era el contexto de la vereda era todo de médano, entonces fue mucho más rápido el acceso al caño”.
Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina