Lunes 26 de Octubre de 2020
 14/10/2020 - La Costa Dr. Claudio Cova, Presidente de FABA
Un costero fue designado presidente de FABA

Se trata del Dr. en bioquímica Claudio Cova, que en el mes de septiembre fue designado como Presidente de la Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires, marcando un hecho histórico, ya que no solamente por primera vez es nombrado en el cargo un dirigente perteneciente a un distrito del interior bonaerense, sino que además se trata de un bioquímico perteneciente al partido de La Costa.


La Federación de Bioquímicos de la provincia de Buenos Aires es sin dudas una de las entidades más importantes de nuestro país, como así también en Latinoamérica, ya que en sus 60 años de trayectoria, ha sido un verdadero estandarte de la profesión, siendo la única federación del sector que es parte integrante den el debate y gestión de convenios.
Actualmente FABA nuclea alrededor de 1600 laboratorios pertenecientes a la provincia de Buenos Aires, y agrupa a más de 2500 bioquímicos del territorio bonaerense. De allí su gran relevancia a nivel nacional. Precisamente, este año culminó el período de tres años de la presidencia de la entidad, por lo que se debieron elegir nuevas autoridades, lo cual se llevó a cabo en una reunión especial del Consejo Directivo de la Federación a finales del mes de junio de este año.
En un hecho realmente histórico, el pasado 15 de septiembre fue designado en el cargo el Dr. Claudio Cova, oriundo del partido de La Costa, después de haber transcurrido 50 años ininterrumpidos en los cuales el cargo de presidente de FABA había estado a cargo de dirigentes del distrito de La Plata y del conurbano. Es decir que no sólo se ha designado a un referente del interior de la provincia por primera vez, sino que además se trata de un bioquímico del partido de La Costa.
Cabe recordar que el Dr. Cova se encontraba hasta el momento a cargo de la dirigencia del Distrito IX de la federación, al cual pertenece nuestro municipio. En relación a ello, durante una entrevista ofrecida para Opinión, el especialista mencionó: “La Federación bioquímica está formada por 10 distritos. El distrito al cual pertenece el partido de La Costa es el distrito noveno, y estuve durante 8 años, desde el 2012 hasta ahora, que fue la asamblea a cargo de la presidencia”.
En esta misma línea, el Dr. Cova señaló que “desde el 15 de septiembre estoy a cargo de la presidencia de FABA”, convirtiéndose así en el primer dirigente del interior de la provincia de Buenos Aires en ocupar dicho cargo, por lo que se expresó muy honrado con la posibilidad que se le ha otorgado, ya que resaltó que FABA “es la federación bioquímica más importante del país y de Latinoamérica, con 1600 laboratorios y más de 2500 bioquímicos trabajando en toda la provincia”.
De acuerdo a lo que señaló el Dr. Cova, la designación en el cargo de presidente de la Federación de Bioquímica de la provincia de Buenos Aires se extenderá por los próximo tres años, ya que indicó que “en la provincia los periodos nuestros en FABA son de tres años”, por lo cual precisó que estará encabezando la Comisión Directiva de la institución “hasta el 2023”. Cabe destacar que el Dr. Cova es acompañado por un grupo de bioquímicos bonaerenses, por lo que la nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dr. Claudio Cova
Vicepresidente: Dr. Alberto Torres
Secretario: Dr. Gabriel Di Bastiano
Prosecretario: Dr. Fabio Sayavedra
Tesorero: Dr. Luis García
Protesorero: Dr. Sergio Coelho
Vocales titulares: Dr. Omar Cerrone, Dr. Néstor Laikan, Dr. José Pugliese, Dr. Carlos Parodi y Dr. Julio Soto
Vocales suplentes: Dra. Laura Suárez, Dra. Carmen Rodríguez, Dr. Miguel Piernabieja, Dr. Osvaldo Cando y Dr. Oscar Touriñan
Revisores de cuentas titulares: Dr. Miguel Nakaya y Dr. Agustín Bolontrade
Revisores de cuentas suplentes: Dra. Graciela Gascone y Dr. Martín Arzaguet


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina