Lunes 26 de Octubre de 2020
 18/10/2020 - Nacionales
¿Cómo funciona el Programa Pre Viaje?

El Gobierno nacional presentó el programa de preventa turística con beneficios para disfrutar de los destinos de Argentina durante el 2021. En esta nota todos los detalles.



Los detalles del programa fueron oficializados por el gobierno de la Nación a través de la Resolución 456/2020 del Ministerio de Turismo y Deportes, que se publicó el miércoles en el Boletín Oficial.
Al respecto, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, explicó que “en el escenario post pandémico, el turismo será un dinamizador de la economía y el consumo regional en función del rol redistributivo que por naturaleza tiene la actividad turística, por lo que requiere del apoyo y soporte del Estado Nacional en lo inmediato para continuar siendo un factor insoslayable de desarrollo local, y torna preciso la toma de medidas afines al sostenimiento y promoción de una pronta recuperación del sector”.
Sobre el programa PreViaje, la idea para impulsar el turismo es que el Estado reintegre un 50 por ciento de lo que se gaste.
Entonces, el principal objetivo de este programa es incentivar el consumo de turismo interno y darle impulso a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Funcionamiento del Programa
Por cada compra anticipada en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos que se haga hasta el 31/12/2020 para viajar por Argentina en 2021, y con la presentación del comprobante correspondiente, la persona recibirá un crédito equivalente al 50% de las compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.
La disponibilidad del crédito será a partir de la fecha de los viajes que realice la persona o de prestación de servicio hasta el 31/12/2021. Para viajar en enero o febrero de 2021 sólo aplican las compras realizadas hasta el 31 de octubre de 2020.
Podrán acceder al beneficio todas las personas físicas a través de su CUIT o CUIL que sea mayor de 18 años y cumpla con todos los pasos de verificación de identidad que se requieran y que declare un domicilio en la República Argentina.
Todos esos límites son por persona. Por lo tanto, en un grupo familiar pueden generar beneficios todos los miembros mayores de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.
El primer paso es registrarse validando la identidad en “Mi Argentina” y completar los datos personales. Después es necesario crear un perfil con tu o tus viajes indicado: fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de tus compras anticipadas en agencias de viajes, alojamiento, transporte aéreo o terrestre. En el caso de otros servicios turísticos, los comprobantes podrán ser cargados sin necesidad de estar asociados a un viaje.
Por otro lado, no es necesario tener una cuenta previa en el Banco La Nación ni realizar ningún trámite para cerrar una cuenta, sino que se cierra automáticamente luego de usar el beneficio.
El beneficio será entregado a través de la Billetera Electrónica BNA+. Y es posible de usar directamente desde esa billetera electrónica mediante la descarga de la aplicación BNA+ en tu teléfono celular. En caso de que el beneficio sea mayor a $5.000, también podrás solicitar la emisión de una Tarjeta Precargada con el crédito correspondiente.
Los lugares de uso del beneficio son variados: transporte, alojamiento, agencias de viaje, atractivos turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, entretenimiento y ocio, gastronomía, ferias y convenciones, servicios profesionales turísticos y otros servicios turísticos como comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas. Servicios de explotación de terminales.
Para obtener más información: https://www.previaje.gob.ar/. (InfoGEI) Mg

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina