Lunes 26 de Octubre de 2020
 18/10/2020 - La Costa
Reconocimiento del HCD a la dirigente de Celíacos A Toda Costa

El pasado 2 de octubre, en una sesión especial desarrollada por el Concejo Deliberante de La Costa, por unanimidad los ediles decidieron entregar un reconocimiento a Gabriela Gutiérrez, por su incansable labor en torno a la problemática que aqueja a las personas celíacas en el partido de La Costa. Tras las entrega de dicho reconocimiento, Gutiérrez manifestó que “la verdad que fue algo muy gratificante para mí”.



Así lo expresó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que recordó que fue en el año 2013 cuando inició su trabajo voluntario conformando la entidad Celíacos A Toda Costa, por lo que manifestó que “son muchos años en los que estoy atrás de asistir a los celiacos y que los celiacos nos hagamos visibles”, ya que aseguró que actualmente en el distrito “somos un montón”, por lo que el objetivo de su labor siempre ha sido “ tratar que la calidad de vida de los celíacos de La Costa siempre vaya mejorando”.
A lo largo de todos estos años, Gutiérrez sostuvo que “hemos visto una evolución enorme en cuanto a las puertas que se han abierto para los celiacos”. Claro ejemplo de ello es la reciente aprobación de la ordenanza municipal para la asistencia a los celíacos, en relación a los cual Gutiérrez se expresó “súper agradecida con Giselle Cantaliano, la concejala que impulsó este proyecto”, el cual ya ha sido aprobado y se encuentra vigente, por lo que adelantó que “en unos días vamos a tener novedades en cuanto a la entrega de la asistencia para los celiacos, así que estamos esperando ese anuncio”.
Para que esto haya sido posible, durante mucho tiempo desde Celíacos A Toda Costa se ha trabajado arduamente en generar un registro que agrupe a las personas que padecen de celiaquía en nuestro distrito, ya que según Gutiérrez con dicho censo “es más fácil todo lo que se pueda plantear para hacer, porque así uno sabe con cuantas personas cuenta para trabajar”. Lo cierto es que aseveró que “hoy somos muchos y se nos conoce”, por lo que celebró que “hoy la persona celiaca tiene otras posibilidades de poder conseguir productos”, y concluyó resaltando que “hoy todo esto nos abre esas puertas”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina