Domingo 25 de Octubre de 2020
 01/08/2020 - Mar del Plata
Récord de contagios de coronavirus en Mar del Plata: se detectaron 84 nuevos casos

Lo confirmó la Municipalidad en el parte oficial de este viernes a la noche. El total de casos desde el comienzo de la pandemia llegó a 821. Además hubo dos muertes.


Mar del Plata tuvo su peor día desde que comenzó la pandemia de coronavirus: se detectaron 84 nuevos casos, una cifra récord que llega en medio del análisis del gobierno bonaerense sobre si mantiene o no a la ciudad en la fase 4.

Además, el parte oficial confirmó dos nuevas muertes por lo que se llegó a 25. Solo trascendió que se encontraban internados pero aún no se precisó su edad ni lugar de contangio.

El número máximo de infectados de este viernes supera con amplitud a los 56 que se había producido el domingo pasado. Y un dato es preocupante: la cifra de hoy fue mayor que a la registrada en 18 provincias argentinas.

De esta manera finaliza julio, el peor mes desde el comienzo de la pandemia en la ciudad: se detectaron 773 contagios, un promedio de 25 por día.

Si bien la Municipalidad confirmará el sábado a la tarde el nexo epidemiológico de los infectados, de manera extraoficial trascendió que habría tres brotes: uno estaría focalizado en la Parroquia Santa Rita y otro en el geriátrico “La Armonía”, ubicado en Matheu al 5300, como anunció esta mañana la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. El restante aún se desconoce.

En cuanto al parte oficial de esta noche, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) detalló que hubo 40 pacientes recuperados.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia se produjeron 821 contagios de los que 421 permanecen activos, 375 recuperados y 25 fallecidos.

EL HPC

El parte oficial del Hospital Privado de Comunidad (HPC) detalló que este viernes se internaron dos mujeres de 89 y 37 años.

La mayor proviene de un hogar geriátrico de la ciudad y la menor tiene como posible nexo que trabaja a treinta metros de uno de los hogares que han sido parte del último brote en la ciudad.

Por otra parte, una de las pacientes que ya estaba internada en el área Covid del HPC se encuentra con asistencia respiratoria: se trata de una mujer de 55 años que proviene de una clínica psiquiátrica de nuestra ciudad.

Por su parte, el hombre de 46 años que se encontraba en asistencia respiratoria mecánica pudo desconectarse y se encuentra estable.

En resumen: el total de casos activos internados en el HPC es de 13, de los cuales, dos son provenientes de un hogar geriátrico, tres procedentes de otro hogar geriátrico, dos pacientes provenientes de una Institución psiquiátrica de la ciudad, un paciente con contacto con persona que provenía de zona de circulación comunitaria, un paciente personal de salud de otra institución de la ciudad y un paciente que trabaja a 30 metros de uno de los hogares. Los 3 restantes siguen en estudio epidemiológico. El jueves se otorgó el alta para seguimiento domiciliario a un hombre de 32 años.

PARTE DEL JUEVES

La Municipalidad difundió este viernes a la tarde el detalle de los 23 contagiados de coronavirus del parte oficial dado a conocer el jueves.

Cabe recordar que la gestión de Guillermo Montenegro informa un día después y a la tarde el nexo de los infectados que se detectaron la noche anterior.

En ese sentido se detalló que de los 23 contagiados informados el jueves, 4 son contactos estrechos de una parroquia; 2 son trabajadores de la salud de instituciones de salud de la ciudad; uno es contacto estrecho de un caso confirmado de la institución de salud mental; uno es residente de una institución geriátrica; uno es trabajador de la salud de una institución geriátrica; uno es contacto estrecho de un caso positivo relacionado a una empresa pesquera y ocho contactos estrechos de casos confirmados que permanecen en estudio epidemiológico.

Por su parte, son cinco los pacientes que están en investigación epidemiológica.

ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina