Viernes 25 de Septiembre de 2020
 19/05/2020 -   19/05/2020 - La Costa
Se inició la entrega de permisos para pesca en playa

Luego que el gobierno nacional y provincial aprobara definitivamente el protocolo presentado por las autoridades municipales en torno a la habilitación de las actividades productivas de pesca en línea de playa, esta semana la Municipalidad de La Costa ha iniciado el proceso de entrega de permisos para aquellos pescadores que se inscribieron solicitando dicha habilitación.



Lo cierto es que con la entrega de permisos, también ha surgido la disconformidad de muchos vecinos a los que se les ha rechazado el pedido. Cabe destacar que el permiso es sólo para aquellos pescadores artesanales cuya pesca en playa tenga fines productivos, de acuerdo a lo que precisó el Lic. Facundo Nores, Secretario municipal de Producción y Desarrollo
Sobre el tema de bajar a pescar en la playa, en relación a lo cual reafirmó que “estamos hablando de pesca línea de playa sólo con fines productivos”.
Así lo expresó el funcionario en una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que el protocolo para la apertura de la actividad fue presentado el 24 de abril, ya que recordó que hasta el momento “la actividad en línea de playa estaba prohibida en todo el país”. Después de diversos cambios en el protocolo elaborado, el Lic. Nores informó que “recién el día viernes tuvimos la aprobación definitiva”, junto con lo cual se realizó la apertura de una inscripción de solicitantes.
De acuerdo a lo que indicó el Lic. Nores, el relevamiento realizado incluye un formulario que “tiene carácter de declaración jurada”, ya que sólo estará permitida la pesca con fines productivos, acerca de lo cual recalcó: “No es pesca deportiva, no es pesca recreativa, es la pesca que se hace como sostén económico del grupo familiar. A esa gente estamos habilitando y eso es lo que nos ha permitido darles el permiso para pescar”.
Lo cierto es que el funcionario admitió que alrededor del “90% que se inscribió era con fines recreativos”, por lo que fue necesario “pulir el listado”, luego de lo cual señaló que “empezamos esta semana a la entrega de los permisos definitivos, que va a ser por etapas”. Según explicó, los permisos que se entregan “habilitan a que la persona vaya de su casa a la bajada de playa destinada para la pesca dentro de su localidad, en el horario de 9 a 17 horas”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina