Viernes 24 de Septiembre de 2021
 20/07/2021 - Tordillo
Tordillo vacunó al 100% de los inscriptos

El Intendente de Tordillo brindó detalles acerca de la situación sanitaria actual del distrito, sobre lo cual aseguró que las estadísticas son altamente positivas, ya que se ha logrado vacunar al 100% de la población inscripta para recibir la vacuna contra el Covid, por lo que consideró que se ha logrado en parte alcanzar inmunidad de rebaño a nivel local. Al mismo tiempo, el mandatario se refirió a los recientes convenios firmados con el Gobierno nacional y provincial, como así también al avance de las obras públicas en el municipio.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, el Intendente de Tordillo, Héctor Olivera, informó que la situación sanitaria del distrito es muy buena, ya que recientemente indicó que “ya tenemos al 100% de las personas inscritas vacunadas”, de los cuales señaló que “el 50% de esas personas ya con dos dosis”. Al mismo tiempo, recordó que ya se ha habilitado la vacunación libre para los mayores de 18 años, es decir que pueden concurrir a recibir su dosis sin turno previo.
De acuerdo a lo que comentó el Jefe Comunal, se suma a ello “un dato favorable”, que reside en que “a pesar de los muchos casos que hemos tenido, no ha habido casos graves”. En este aspecto, indicó que se ha contagiado gente “inclusive con la vacuna”, pero aseguró que “nadie ha requerido internación, han sido de curso ambulatorio”, lo cual consideró que “probablemente hayamos alcanzado una cierta inmunidad de rebaño a nivel local”. Asimismo, agregó: “Seguimos peleando por los que todavía les falta llegar una vacuna, por ir casa por casa a convencer a quien falta convencer, y tratar de desandar este camino que ha sido tan triste”.
Por otra parte, durante la charla el mandatario destacó los grandes avances que se han logrado en lo que va de este año en relación a obras públicas y convenios rubricados con el Gobierno provincial y nacional. En este aspecto, Olivera manifestó que “celebramos todo lo que hemos logrado, porque nosotros tuvimos cuatro años de postergación, que hoy eso no está sucediendo”, al tiempo que resaltó que los distritos cuyos gobiernos son opositores también son atendidos, ya que sostuvo que “están teniendo obra todos los Intendentes y nosotros celebramos que los gobiernos sean así”, sobre lo cual destacó que “este es un gobierno equitativo”.
En relación a los convenios celebrados por el distrito de Tordillo, precisamente Olivera se refirió a la reciente reunión mantenida con Victoria Tolosa Paz, Presidenta del Consejo Federal de Políticas Sociales, en el partido de La Costa, donde indicó que “logramos firmar convenios que realmente son muy importantes, y ya se está avanzando con el desarrollo de los mismos”. En cuanto a ello puntualizó: “Uno era por asistencia y el otro era por capacitación. Estamos avanzando con el de asistencia, porque realmente esto de llevar adelante núcleos húmedos, que es básicamente reparar el baño y la cocina de familias de escasos recursos, me parece que en un momento como éste son muy necesarias estas políticas que llegan directamente a quienes la necesitan”.
Al mismo tiempo, el Intendente de Tordillo informó que se llevan a cabo reuniones permanentes con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y con el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, en relación a la obra pública en el distrito, al tiempo que indicó que ya se ha comenzado a trabajar con PAMI, sobre lo cual precisó: “El otro día también avanzamos con la gente de PAMI. Estuvieron funcionarios en la sede central para trabajar en el desarrollo de lo que va a ser el turismo social”.
En esta misma línea, el mandatario señaló: “La verdad que tenemos una agenda de trabajo importantísima y que estamos desarrollando. Hay máquinas en el medio del pueblo asfaltando, asfaltando el acceso, rellenando los terrenos para comenzar con las viviendas, la licitación de la primera etapa lo que es el complejo cultural, que lo vamos a transformar en un centro cultural realmente hermoso, la biblioteca esperando para ser inaugurada, estamos con una obra de cloacas esperando para ser inaugurada, que ya está terminada; la verdad que Tordillo está revolucionado”.


 


 


Lic. Graciela Marker


 


ESPACIO PUBLICITARIO















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina