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21/06/2021 - La Costa Miguel Oeyen
Cesop continúa en expansión

A pesar de la difícil situación económica, que ha llevado a un aumento en la morosidad que se registra entre los usuarios de la Cooperativa Cesop, la entidad continúa su camino de expansión, ahora también con su novedoso nuevo servicio de televisión por streaming. Sobre todo eso se refirió el Presidente del Consejo de Administración de Cesop, que brindó un panorama de la actualidad de la cooperativa.


Durante una entrevista ofrecida para Opinión, Miguel Oeyen, Presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cesop de la zona sur del partido de La Costa, manifestó su preocupación por el incremento en la morosidad de los usuarios, que según señaló en estos momentos se registra en “un porcentaje alto”, lo cual atribuyó por un lado al decreto del Gobierno sobre la suspensión de los cortes a pesar de acumular facturas impagas, y por otra parte consideró que la morosidad se está dando debido a que “ por el tema del Covid mucha gente no tiene trabajo”. De todas formas aclaró que “nosotros tratamos que la gente se ponga el día y damos planes de facilidades”.
Según mencionó Oeyen, se suma a ello el congelamiento de tarifas, ya que recordó que “teníamos tarifa congelada desde 2019”, lo cual aseguró que “la verdad que nos perjudicó un montón”, al tiempo que agregó: “Es injusto porque suben las paritarias, no suben lo que deberían subir porque nuestro personal ha quedado con los sueldos atrasados, pero con el sindicato arreglaron un porcentaje que por lo menos les permite vivir sin problemas”.
A pesar de este escenario, lo cierto es que la cooperativa Cesop continúa trabajando para brindar el mejor servicio y al mismo tiempo para expandirse. Esto es precisamente lo que sucede con sus servicios de internet por fibra óptica, que según Oeyen “prácticamente no tiene límites para transportar”, como así también con su nuevo servicio de televisión por streaming, el cual resaltó que “es un paso adelante en cuanto a tecnología, porque no tiene nada que ver con la televisión por cable ni satelital, la calidad es impresionante”.
En cuanto a la expansión de estos servicios, Oeyen comentó: “Estamos muy bien con todo eso. Tenemos muchísimos pedidos y aparte nos estamos extendiendo en muchos lugares. En Nueva Atlantis ya teníamos, pero no en todos los lugares y nos están pidiendo en todos lados y se está trabajando mucho. Estamos también en Las Toninas haciendo obra para extender el servicio, nosotros ya teníamos ahí pero pocos. Para el lado de Costa Esmeralda estamos con contrato con todo el complejo, también con Villa Robles y con North Beach que ya tiene el servicio”.
Por otra parte, avanza también a pasos agigantados la construcción de la nueva sede de Cesop, la cual según sostuvo Oeyen, una vez culminada “va a quedar muy linda, muy moderna y mucho más cómoda para la gente que trabaja y para los usuarios”. En cuanto a los fondos que fueron destinados para la construcción de este nuevo edificio, señaló: “Un par de años antes de la pandemia, cuando se proyectó eso, la cooperativa tenía superávit entonces en asamblea se decidió hacer un fondo exclusivo para construir el edificio, así que nos estamos manejando con eso, y con eso vamos a llegar bien a terminar”.
Por otro lado, en lo que respecta al servicio de transporte de pasajeros interurbano, que brinda la cooperativa, Oeyen recordó que se ha generado una modificación en el recorrido, ya que señalo que “hoy en día el viaje se hace por ruta, entonces es bastante corto, porque no se mete en cada pueblo, salvo para llegar a la terminal o en algún caso por pedido especial”. En este aspecto, recordó que hace tiempo “para llegar por ejemplo a San Clemente se tardaba dos horas y pico, lo cual era una locura”, por lo que subrayó que “se modificó todo eso y anda bien, pero con pérdidas”.
En este sentido, Oeyen aseguró que actualmente “con el trasporte de pasajeros venimos perdiendo mucha plata”, aunque reconoció que “es un servicio imprescindible porque acá la gente no puede quedar aislada”. En esta misma línea, agregó: “Es complejo el tema, porque a nosotros los subsidios del Gobierno nos bajaron un montón, no sólo no hubo aumento sino que los bajaron, y nosotros a la gente no le podemos cobrar un boleto $200, que es el boleto que habría que cobrar, entonces estamos viendo y hablando con las autoridades y demás para ver cómo nos pueden conseguir subsidios, porque sino es muy difícil de seguir”.


Lic. Graciela Marker


 


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