Lunes 18 de Octubre de 2021
 21/09/2021 - La Costa
De Jesús: “No es un voto castigo, es un voto de disconformidad”

El Presidente del Partido Justicialista de La Costa analizó los resultados que obtuvo el Frente de Todos en las recientes elecciones PASO, y en este sentido consideró que no se trató de un voto de castigo por parte de la sociedad argentina, sino un llamado de atención para los gobernantes actuales. Por ello vio con muy buenos ojos los cambios que el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires efectuaron esta semana en sus respectivos gabinetes.


Las elecciones PASO modificaron el escenario político del país, ya que se dieron resultados inesperados para muchos. Si bien las encuestas señalaban que gran parte del electorado se volcaría por el Frente de Todos, las urnas dijeron lo contrario, al tiempo que se registró una baja participación de la ciudadanía. Para algunos estos resultados han sido motivados por el castigo que la sociedad quería demostrarles a las autoridades actuales, mientras que para otros muestra el crecimiento de la oposición.
En este contexto, el Dr. Juan de Jesús, Presidente del Partido Justicialista de La Costa, consideró que “este no es un voto castigo, es un voto de disconformidad, porque muchos ciudadanos no han tenido la atención que merecen tener”. Así lo expresó durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que además enfatizó: “Desde el punto de vista positivo, lo que la gente ha dicho es las urnas no es que quiere volver atrás, sino que quiere que los gobernantes interpreten esta situación y apliquen las medidas que tienen que aplicar”.
Al mismo tiempo, el Dr. de Jesús aseguró que no existe una crisis dentro del Frente de Todos, ya que sostuvo que “esto no es una crisis política, ni una crisis de gobierno”, sino que destacó que el desafío que tienen de ahora en más quienes nos gobiernan es “tener la inteligencia, la eficacia, la audacia de poder interpretar la realidad”. Asimismo, explicó que los resultados obtenidos en los comicios se han dado a consecuencia de un escenario nacional realmente complicado, principalmente por la situación que nos impuso la pandemia.
En este aspecto, el Dr. de Jesús recordó que antes de la llegada del Frente de Todos al gobierno “veníamos de un gobierno de otro signo político que estuvo 4 años con una serie de consecuencias en distintos ámbitos”, y señaló que ante ello “en el proyecto que se presentó a la ciudadanía para 2019-2023 era un proyecto que estaba más encaminado a resolver los problemas que estaban instituidos”, entre los cuales se priorizaba “poner en pie a la economía, poner en pie al país, poner a la producción como eje de la trasformación”. No obstante, manifestó que “lamentablemente apenas pudo ponerse en marcha el 10 de diciembre de 2019 y el 11 de marzo tuvimos la pandemia encima, que nos llevó casi 2 años hasta ahora que aparentemente parece que va dominándose”.
En esta misma línea, el Dr. de Jesús explicó que ante la situación que planteó la pandemia “el Gobierno a nivel nacional, provincial y local no llegó a desarrollar el tiempo para poder llevar adelante lo que realmente teníamos como contrato con la sociedad”, ya que inmediatamente “se tuvo que ocupar de la pandemia”, en relación a lo cual resaltó que “con buen criterio, a mi entender, se privilegió la vida por encima de cualquier otra discusión”, al tiempo que se atendieron cuestiones relevantes para la sociedad. En este aspecto, mencionó: “Todas estas cuestiones que nos han atosigado durante más de un año y medio, y lógicamente que si bien la población estaba apoyando esta gestión, lógicamente que el hambre, el trabajo, la educación también eran factores a atender”.
Después de los resultados de las elecciones PASO, el Dr. de Jesús destacó la actitud del Presidente de la Nación y del Gobernador de la provincia de Buenos Aires en relación a los cambios en los miembros del gabinete, sobre lo cual manifestó que “con buen criterio han planteado replantear esta situación”, ya que señaló que “tenemos un escenario nuevo, donde no solamente está la parte económica, que empieza a andar, sino esta cuestión que también nos ha hecho perder territorialidad, porque no hemos podido estar cerca de la población”.
En esta misma línea, el Dr. de Jesús agregó: “Todas las cuestiones hay que replantearlas hacia adelante con un criterio democrático y preparar con otros equipos de gobierno sin perder el eje, sin quitarle prioridad a las cosas que pasando la post pandemia hace falta darle mayor dinamismo y ponerle más fuerza en la acción. Esto necesita de una mirada mucho más política, mucho más territorial, una mirada más con experiencia. Todo esto amerita lógicamente que al frente de todos los estamentos de gobierno estén los que tienen que estar para este nuevo escenario”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina