Lunes 18 de Octubre de 2021
 21/09/2021 - La Costa
La casualidad permitió el rescate de una persona en kayak

El pasado viernes, el guardavidas Nahuel Araya se encontraba con su familia pasando la tarde en la playa de Las Toninas, cuando logró advertir la presencia de un kayak y de una persona desvanecida dentro del mar. Inmediatamente inició por su cuenta el rescate, lo cual le salvó la vida a un vecino de la localidad. El hecho tuvo lugar en la playa ubicada entre las calles 28 y 30 de Las Toninas, y sobre lo ocurrido brindó precisiones Gustavo Pierce, vocero de Sugara, durante una entrevista ofrecida para Opinión.



En la charla, Pierce comentó que el guardavidas Nahuel Araya se encontraba “con su familia tomando mates y vio un kayak más o menos a 150 metros de la costa, que estaba dando vueltas”, inmediatamente indicó que “junto al kayak vio un reflejo amarillo, llamó al 103 y sin perder tiempo se metió al agua”. Al llegar junto al kayak el guardavidas comprobó la presencia de un hombre casi desvanecido, que mantenía una mano atada al kayak. Luego de una serie de maniobras logró rescatarlo y sacarlo hacia la costa.
El hombre fue trasladado por la ambulancia al Hospital Municipal de Santa Teresita, donde debió permanecer internado, ya que según comentó Pierce, se trata de “una persona diabética, hipertenso de aproximadamente 40 años”, al tiempo que agregó que “es un muchacho que está viviendo ahora en Las Toninas y es paramédico”. Luego de lo ocurrido comentó que el hombre rescatado “fue a agradecerle al guardavidas a la casa”, al tiempo que subrayó: “Por suerte podemos contarlo como una anécdota y algo que salió bien”.
Sin embargo, Pierce expresó su preocupación ya que este tipo de situaciones “ya nos pasaron varias veces”, por lo que mencionó que se está trabajando en un proyecto de guardias fuera de temporada. En relación a ello, comentó: “Esto pasa en temporada como fuera de temporada, pero en temporada con el operativo tenemos otra seguridad. Por eso nosotros tenemos un proyecto para hacer algunas guardias en invierno, algunos fines de semana largo. El proyecto con la pandemia no lo pudimos llevar a cabo, pero está en mente”.


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina