ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.

HOY SALE, PARCIAL 1 AUTOMOVILISMO

EDUARDO Y DIEGO: DAR EL SALTO
Diego es un empresario de la zona, por lo que en mayor o menor medida todos en La Costa sabemos quién es, siempre anda apurado , pensando y haciendo negocios, no tiene aires de divo siempre responde los mensajes y los llamados casi al instante, cuida a sus amigos, es un tipo fiel en la amistad y leal en los negocios.
A Eduardo no lo conocía, pero me bastó con escuchar su voz, para saber que se trataba de una “voz de radio”. Eduardo, es Eduardo Montecino, un relator estrella del automovilismo con muchos años de experiencia y muy conocido en el ambiente. La gran mayoría de nosotros soñamos con el negocio propio, con algún día independizarnos, con ser dueños de nuestros sueños. Eduardo sabía que en su rubro, esa libertad era muy difícil de alcanzar porque se necesita tener una estructura que es muy costosa, no basta con tener la voz y el mejor relato…hace falta capital.
Un verano charlando con su amigo, le comentó que tenía ganas de “dar el salto”, dejar su trabajo con horarios y fechas establecidas, de contratos y pautas a cumplir e intentar ser “dueño”. Con 30 años de experiencia valía la pena la prueba. Diego lo escuchó atento, como escucha a todos sus amigos, y enseguida creyó en el proyecto. Finalizó el verano y Eduardo ya tenía su socio.
SOCIOS VS AMIGOS
Lo más difícil (y la clave para que funcione) en un emprendimiento es armar el equipo, lo segundo más difícil es fijar los roles y responsabilidades de cada uno y lo tercero más difícil es no invadir el terreno del otro…zapatero a su zapato…le dicen. En el caso de Parcial 1, estaba claro que uno aportaba la experiencia y el otro el capital y también estuvo claro desde el principio que más allá de tener roles distintos en la sociedad ambos debían ser capaces de entender el negocio: el de las inversiones y los números y el de los autos y circuitos de carrera. El ser socios y amigos y el tener esta concepción del negocio, los obligó a ir despacio, a aprender juntos y a tomarse el tiempo necesario para equilibrase.
DEL TOP RACE AL TC
Un año atrás, cuando todo comenzaba, le acercaron un proyecto al gerente del Top Race, para hacer solo el sonido interno del autódromo, con un diferencia, este circuito era inalámbrico, ellos estaban tan convencidos que lo que estaban ofreciendo era superlativo que no solo lo aceptaron sino que en ese mismo momento le redoblaron la apuesta y les preguntaron “ se animan a hacer la transmisión oficial del Top Race?”, la respuesta fue un SI. Diego confiaba en el talento de Eduardo y Eduardo sabía que contaba con en el apoyo de Diego. Durante todo un año transmitieron la categoría, Eduardo, como líder técnico de este equipo que es Parcial 1, le fue enseñando a Diego los secretos del automovilismo, lo fue contagiando de su pasión por los fierros, le fue mostrando cómo funciona el negocio, y Diego como buen empresario no tardo en descubrir la ventaja competitiva de PARCIAL 1, seguramente “eso diferente” que los va a ayudar a posicionarse como líderes del mercado, esa diferencia tiene que ver con la forma en la que transmite Eduardo. Eduardo cuando relata no relata como todos, le pone energía a la transmisión, no es como esa transmisión aburrida que tenía que escuchar todos los domingos en mi casa cuando era chica (y que me llevó a pensar durante muchos años que esa gente que seguía el automovilismo carecía de sentido del humor). Eduardo vendría a ser como el Mariano Clos del automovilismo, hasta las mujeres como yo que solo sabemos de automovilismo por lo que nos pudo mostrar el bombón de “Rápido y Furioso”, podríamos sintonizar su frecuencia y no solo no aburrirnos sino permitirnos la sonrisa. El relato de Eduardo es cercano, confiable, divertido, sabe más que nadie de motores y sabe cómo hacer que lo escuches y pases un sábado de clasificación y un domingo de competencia entretenido y con la mejor data.
El balance del primer año fue positivo y tanto Eduardo como Diego sienten que quieren animarse a dar otro gran salto… ANIMARSE AL TC.
HACIA LO MAS ALTO
Luego de este año de aprendizaje PARCIAL 1, está listo para intentar competirle de igual a igual a los grandes, este nuevo desafío incluye un camión de transmisión tan espectacular como los que se ven habitualmente en las pistas, la contratación de una radio nacional como es AM 770, y estar al aire todos los fines de semana siguiendo y transmitiendo el TC, el TC MOURAS, y el TURISMO NACIONAL. PARCIAL 1 no se achica y sus sueños van más allá de las transmisiones y cuando uno le pregunta cómo se definen hoy, la respuesta es “Como una pequeña productora de contenidos automovilísticos. Soñamos con no solo transmitir, sino también generar espectáculos y eventos automovilísticos.”
EMPRENDEDOR SE NACE O SE HACE
Para Eduardo emprendedor se nace, porque uno tiene que sentir en su interior ese “fueguito” que hace que te gusten los desafíos, que los NO te motiven más que los SI, porque ante esta situación es cuando el verdadero desafío aparece y se pone en juego tu talento. Ante un problema ver el vaso siempre medio lleno es su mejor virtud.
Para Diego, la respuesta fue ambas posibilidades, se nace y se hace, hay que tener el gen emprendedor ese que te hace ver que todo lo que te plantees es posible de lograr y también con el tiempo y con la experiencia viene la capacidad de discernir entre lo posible y lo utópico, saber qué idea es factible de transformar se en proyecto y que proyecto tiene la capacidad de transformarse en negocio.
Si jugará a convertirme en adivina y tuviera mi bola de cristal, seguro que en ella vería a un PARCIAL 1, logrando todos sus objetivos y yendo siempre por más, si lograron convencerme a mí, imaginen lo que pueden hacer con los verdaderos fanáticos del automovilismo. Si no me creen, a partir del 2 de Febrero sintonicen AM 770… y después me cuentan.










© 2014 Grupo MAB. Todos los derechos reservados.