Domingo 05 de Julio de 2020
 23/06/2020 -   23/06/2020 - Mar del Plata
El cordobés que dio positivo vino a ver a una chica: investigan si pudo propagar el virus

El joven confesó los verdaderos motivos que lo trajeron a Mar del Plata cuando lo fueron a buscar para trasladarlo.


El joven cordobés de 23 años que utilizó una identidad y un permiso para cuidar a un adulto mayor para ingresar a Mar del Plata falsos tiene en vilo a una ciudad que se esperanza con alcanzar los 21 días sin casos para acceder a la fase 5. Luego de descifrar el engaño, la principal preocupación de las autoridades es determinar qué hizo desde el sábado hasta hoy para saber en qué lugares pudo haber diseminado el virus. Y cuando fueron a buscarlo las autoridades para corroborar su historia, el cordobés se quebró: confesó que manejó 1.100 kilómetros para ver a una chica.

El caso ya está en manos de la Justicia Federal, aunque del mismo modo que su positivo aún no aparece en los partes oficiales hasta tanto se conozca el resultado del nuevo hisopado que se le realizó con su verdadera identidad confirmada, la fiscal Laura Mazzaferri actuará penalmente una vez que se dé ese paso. Mientras tanto, se tomaron distintas medidas para saber el riesgo epidemiológico que puede tener este insólito caso.

Según pudo saber 0223, cuando las autoridades policiales y sanitarias llegaron al domicilio en el que el joven estaba parando (que no era el mismo que había declarado en el retén de la ruta 226 donde supuestamente había un adulto mayor que requería cuidados) se encontraron con el cordobés y una chica de Mar del Plata. El joven les confesó que había venido a verla a ella.

“Dentro de toda esta historia increíble hay algo que nos juega a favor: estuvieron encerrados prácticamente todo el fin de semana en el departamento. Solo bajaron una vez para comprar cigarrillos”, contó una fuente consultada por 0223.

De todos modos, esa versión será contrastada a lo largo del martes. “Ya mintió para ingresar a la ciudad, así que no podemos confiarnos”, señalaron.

El joven de 23 años fue trasladado a uno de los hoteles que utiliza el municipio para aislar a pacientes con coronavirus que no tienen lugar donde atravesar el proceso, que también servirá para evitar el riesgo de fuga.

En tanto que la joven con la que estuvo encerrado durante las últimas 48 horas será hisopada en las próximas horas, aunque las fuentes consultadas descartan que por el contacto estrecho que mantuvieron será otro caso positivo en la ciudad.

La fiscal iniciará una causa por la violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, agravado por el uso de una identidad falsa. No obstante, las primeras medidas que se tomaron fueron para garantizar que no se propague el virus. Mantuvo entrevistas testimoniales con una autoridad de la secretaría de Salud para conocer los detalles del caso y en pocas hora mantendrá una con personal que participó del retén que atravesó el sábado el joven con una identidad falsa.

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina