Lunes 18 de Octubre de 2021
 24/09/2021 - La Costa
La Cultura Solidaria continúa recorriendo La Costa

Con un importante show musical que tendrá lugar este sábado en San Clemente, seguido de festival de actividades que se realizará el domingo en Santa Teresita, las propuestas del programa Cultura Solidaria continúa a pasos firmes en el partido de La Costa, y se extenderán hasta el mes de diciembre con diferentes alternativas de actividades para todos los gustos y todas las edades.



Sobre ello se refirió el profesor Gustavo Romagnoli, Director municipal de Cultura de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que explicó que el programa Cultura Solidaria “comenzó a principio de año como iniciativa del Ministerio de Cultura y Educación”, que consistía en que “los trabajadores de la cultura de todo el país se inscribían en un portal y fueron recibiendo durante el año aportes no reembolsables que salían del Ministerio”, luego de lo cual surgió la iniciativa de “manifestarse como contra prestadores voluntarios para hacer una actividad cultural”.
En el caso del partido de La Costa, Romagnoli señaló que “tenemos más de 60 trabajadores de la cultura que han recibido este aporte” y los cuales en esto momento están participando de las propuestas del programa Cultura Solidaria, lo cual además el funcionario resaltó que “a nosotros no da como una carta de presentación de todos los trabajadores de la cultura que tenemos”. De esta manera comentó que desde septiembre “se empezaron a desarrollar estas propuestas en cada uno de los espacios culturales y en espacios públicos, abiertos a toda la comunidad, libres y gratuitos”.
Precisamente, dentro de las próximas actividades que se llevarán a cabo, el funcionario informó que este sábado en el Vivero Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú “hay varias radios que se están juntando para hacer una actividad cultural con algunos recitales, y vamos a sumar a esa propuesta músicos con bandas que van a hacer su aporte”. Al mismo tiempo, agregó: “El domingo en la Costanera de Santa Teresita, donde está la feria artesanal y la Carabela, se van a presentar cinco artistas de diversos lenguajes con actividades infantiles, músicos de folklore, clases abiertas de danza”.
Para más información acerca del cronograma de actividades del programa Cultura Solidaria, los interesados pueden conocer la grilla en la página web oficial de la Municipalidad de La Costa: https://lacosta.gob.ar/culturasolidaria/


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina