Lunes 18 de Octubre de 2021
 24/09/2021 - La Costa
Este sabado se celebra el Día Internacional del Turismo en Santa Teresita

El Secretario de la Cámara de Comercio del partido de La Costa anunció que este fin de semana se llevará a cabo una feria en Santa Teresita, con motivo de celebrar el Día Internacional del Turismo, por lo que en la muestra habrá un gran despliegue de diversas actividades relacionadas al turismo local. Al mismo tiempo, expresó sus perspectivas para la próxima temporada de verano, y en este sentido aseguró que las expectativas son realmente altas.




El próximo lunes se celebra el Día Internacional del Turismo, por lo que desde la Municipalidad de La Costa en conjunto con el sector privado se ha organizado para este sábado uno de los primeros festejos que se desarrollarán a lo largo del mes. La cita de este sábado será en la Carabela Santa María de Santa Teresita, en el horario de 10 a 18 horas.
Al respecto brindó precisiones Jorge Cisneros, Secretario de la Cámara de Comercio del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que señaló que para esta ocasión “se ha convocado a una feria que se va a realizar en la localidad de Santa Teresita”, y explicó que dicha feria “tiene la particularidad que se ha invitado al sector gastronómico para que participe habilitando un espacio gastronómico dentro del evento”. De acuerdo a lo que señaló, el evento de este fin de semana “es un puntapié, porque queremos que esto se vuelva a realizar al menos una vez por mes”.
Dentro de las actividades que están presentes en la feria, Cisneros comentó: “Va a estar la feria de artesanos, va a haber un desfile de modas, un stand de baile, va a haber distintos prestados turísticos. Va a haber un cocinero que va a cocinar en vivo una paella y va a haber una degustación gratis. Vamos a cortar la calle para que haya una mejor circulación”, al mismo tiempo destacó que el evento está impulsado “de la mano de la Secretaria de Turismo y el sector privado”.
Lo cierto es que según su perspectivas, para el evento de este fin de semana “por parte del sector tenemos muy buenas expectativas”, ya que sostuvo que hasta el momento “todos estos eventos que hizo la Municipalidad, hizo que los fines de semana se movilice más el turismo regional”, y como ejemplo de ello indicó lo sucedido el pasado fin de semana, en el cual se desarrolló el primer Festival de Teatro Infantil: “El fin de semana pasado el sector gastronómico y el hotelero se ha encontrado con un fin de semana atípico, con gran afluencia de público y un aforo promedio del 50%, y particularmente en Santa Teresita un 70% de aforo”.
En función de ello y a pocos meses de que se inicie la temporada de verano 2022, Cisneros manifestó que “la expectativa de la temporada es alta”, sobre todo porque manifestó que “tenemos en cuenta lo que fue el turismo de invierno en los destinos turísticos del país”, ya que según mencionó “quizás como consecuencia del encierro que ha vivido la sociedad el año pasado, la gente ahora se siente más segura y sale más”, y en este aspecto recordó que “el año pasado tuvimos la particularidad de ser el destino más elegido del país” a pesar de la situación epidemiológica nacional, por lo que resaltó que es importante “seguir manteniéndonos por ese camino”.
Por todo ello, Cisneros destacó la importancia de poder contar actualmente con la promoción Pre Viaje, medida que consideró “muy efectiva para la situación que estamos viviendo”, al tiempo que resaltó que “es una medida extraordinaria que impulso el Gobierno nacional que ha tenido un impacto muy positivo para el desarrollo de nuestra actividad, desde el momento que cada vez ha habido más consultas por parte de los particulares”. Al mismo tiempo, señaló que este año “hay más establecimientos que se han adherido al paquete”, como así también indicó que “las agencias de viaje también están tratando de trabajar con el Pre Viaje”.


 


Lic. Graciela Marker


ESPACIO PUBLICITARIO


















REDES SOCIALES

© 2021 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina