Domingo 05 de Julio de 2020
 24/06/2020 -   24/06/2020 - La Costa
Se incendió por completo una vivienda en El Silvio

En las horas del mediodía del pasado lunes, se produjo un importante incendio en el barrio El Silvio, de la localidad de Mar de Ajó, que requirió el arduo trabajo por más de dos horas y media de gran parte del personal de Bomberos Voluntarios de la zona sur del partido de La Costa. Si bien el siniestro no causó víctimas fatales, lo cierto es que las pérdidas materiales fueron totales, ya que el fuego consumió por completo la vivienda afectada y dos vehículos que se encontraban estacionados en el mismo terreno.


Al respecto de lo ocurrido brindó precisiones el Subcomandante Marcos Larluz, Jefe de Bomberos Voluntarios de la zona sur del distrito, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que precisó que en el cuartel central recibieron la alerta “pasadas las 12.30 horas”, al tiempo que indicó que el incendio se produjo en una vivienda ubicada en la calle Carreras entre Av. Colon y Diagonal Independencia. Para asistir al servicio, Larluz indicó que “nos desplazamos en primer momento con dos unidades, una unidad de primer ataque y un apoyo de abastecimiento, y después también salió una unidad de rescate y salvamento, y se pidió el abastecimiento del destacamento de San Bernardo, porque ya veíamos en el trayecto la densa humareda”.
En esta misma línea, Larluz señaló que trabajaron en el lugar 23 integrantes de la institución, y que además “tuvimos la colaboración del personal del Defensa Civil”. Al arribar, relató el escenario con el cual se encontraron: “Cuando llegamos nos encontramos con una vivienda en el fondo del terreno, una vivienda de planta baja y primer piso totalmente generalizada, y también en el mismo terreno había dos vehículos que también estaban generalizados, y uno de ellos parecía que entre los restos que quedaban estaba dentro de un garaje de madera seguramente, porque solamente quedaban las chapas caídas sobre el vehículo”.
Por tal motivo, Larluz manifestó que las pérdidas materiales fueron totales, al tiempo que destacó que no se produjeron víctimas fatales. Sólo resultó herido el habitante de la vivienda, sobre lo cual comentó: “Al momento que arribamos no había nadie. En una de las casas linderas había un vecino era un adulto mayor, que tengo entendido que es el propietario o el morador de la vivienda, y que aparentemente él estaba en el primer piso y cuando comenzó el incendio tuvo que tirarse al vacío. Sufrió algunas que otras quemaduras y producto del golpe algunas escoriaciones. Fue derivado por la unidad de nuestra institución hacia el Hospital de Mar de Ajó”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina