Martes 01 de Diciembre de 2020
 25/06/2020 -   25/06/2020 - La Costa: Walter Goñi
Las UDAI de Anses alertan sobre estafas

En los últimos días se han notificado gran cantidad de estafas que han padecido jubilados, pensionados y beneficiarios del IFE en todo el territorio nacional. En este contexto, el partido de La Costa no ha quedado al margen de este tipo de delitos, y hasta el momento se ha registrado una estafa concretada y un intento de estafa en nuestro distrito, por lo que desde ANSES advierten sobre estas maniobras fraudulentas.



Sobre ello se refirió Walter Goñi, Gerente de la UDAI de ANSES de Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la cual confirmó que “en el partido de La Costa ha habido intentos de estafas y al menos una persona fue estafada”. Lo cierto es que el funcionario indicó que “ha habido casos en La Costa, en Pinamar, en Madariaga, esto es a nivel nacional”, y en lo que respecta a los casos registrados en nuestro distrito, precisó que “tuvimos dos intentos perfectamente identificados, y en uno de ellos lamentablemente la estafa se concretó”, por lo que explicó que “ya está la denuncia hecha en los tribunales federales”.
Por lo general, las estafas a beneficiarios de ANSES suelen darse a través de dos vías, por un lado a través de llamadas telefónicas, y por otro lado de forma presencial en las casas de las víctimas, por lo que Goñi advirtió: “Hay que tener en cuenta que ANSES no llama a nadie para pedir datos personales. Tampoco hay personal de ANSES que haga visitas espontáneas a domicilio. Sí hay algunos trámites de ANSES que la persona coordina con el gerente de ANSES para que un personal lo vaya a visitar, pero la persona tiene un conocimiento pleno del trámite”.
Por otra parte, Goñi informó que la oficina UDAI de Santa Teresita ya ha abierto sus puertas para la atención presencial, aunque aclaró que “estamos atendiendo en forma presencial pero con un estricto sistema de turnos”, por lo cual recalcó que por el momento “no existe la consulta espontánea”. Debido a ello, de manera temporal los interesados pueden solicitar un turno llamando al (02246) 422-790, de lunes a viernes de 9 a 13 horas, como así también a través del correo electrónico udaisantateresita@anses.gov.ar. Además informó que “en los primeros días de julio se reinicia el sistema online de turnos en la página de ANSES”.
De todas formas, Goñi recordó que pueden realizarse una cantidad muy amplia de trámites a través de la página oficial de ANSES, como así también llamando al 130.

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina