Ir al inicio
ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.

Labor policial intensa en Zona Sur

Firma: Graciela Marker

Con el fin de conocer las labores policiales llevadas a cabo durante los últimos días, desde FM Opinión mantuvimos un diálogo con el Comisario Sandro Heredia, responsable a cargo de la dependencia policial de Mar de Ajó, quien durante la entrevista brindo información acerca de los hechos delictivos registrados, y los procedimiento y allanamientos realizados por la fuerza en dicha localidad.

En principio, el Comisario Heredia relató: “Hace unos instantes (del día martes) el personal acaba de realizar un allanamiento, a raíz de un hecho que había ocurrido hace dos días en una finca”. Cabe destacar que el allanamiento fue realizado en el marco de una causa por robo a una vivienda ocupada por turistas, quien en un descuido salieron de la misma, dejando las ventanas abiertas. Los delincuentes, aprovechando la ocasión, se alzaron con diversos elementos de valor que se encontraban en el interior de un bolso de viaje.

Sobre ello, el Comisario Heredia detalló: “Nosotros tomamos la denuncia en el día de ayer (por el lunes) a la mañana. El allanamiento llegó en horas de la noche, y nosotros lo llevamos a cabo hoy (por el martes) a las siete de la mañana. Se trabajó muy minuciosamente, a los fines de no tratar de dejar nada, dado que estas personas cuando trabajan entierran las cosas o las esconden para que no las encontremos nosotros”.

Asimismo, el funcionario policial agregó: “Se logró establecer que un elemento electrónico que marcaba con GPS estaba en el lugar donde se fue a allanar. Se procedió a la incautación de todos esos elementos, que habían sido robados en su momento”. Según informó el delincuente quedó detenido a disposición de la Fiscalía interviniente.

Por otra parte, las fuerzas policiales de Mar de Ajó realizaron el domingo 26 de enero una serie de allanamientos, acerca de lo cual el Comisario Heredia puntualizó: “El personal de Santa Teresita, en conjunto con los nuestros, hicieron allanamientos por hechos delictivos de esa localidad, en la cual gente de Buenos Aires que estaba alojándose acá habían robado. Durante esto se pudo ver un gran despliegue policial, incluido un helicóptero. Se incautaron algunos elementos, con dos aprehendidos que fueron trasladados a la Comisaría de Santa Teresita, donde realmente se habían iniciado las actuaciones”.

Otro de los hechos registrados fue una grave pelea entre dos habitantes de la localidad de Mar de Ajó, que culminó con uno de ellos herido de bala. Al respecto, el titular de la dependencia policial detalló: “Hace dos días atrás tuvimos un hecho con uso de armas, donde dos personas por una discusión, uno de ellos sacó una escopeta, le hace un disparo al cuerpo, el cual si bien le impactó tuvo lesiones de carácter leve. Esa misma noche fue aprehendido el autor del hecho, pero al ser las lesiones de carácter leve, recuperó inmediatamente su libertad. Ambos son de acá, con antecedentes penales, y se ve que fue un ajuste de cuentas entre ellos”.

Asimismo, según precisó el Comisario Heredia, durante el pasado fin de semana “se llevaron a cabo operativos con relación a la ley 23.737, que es de estupefacientes”, durante lo cual “se lograron detener a dos personas que circulaban a bordo de un rodado en la intersección del acceso a la localidad de Mar de Ajó”.

Sobre este hecho, el funcionario policial especificó: “En el operativo que se hace de control, el personal avista que dos sujetos estaban nerviosos. Se le pide que desciendan del rodado, se los cachea por seguridad, y se encuentran magullos de marihuana, lo cual se procede a la incautación, y son puestos a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes”.
En lo que respecta a los famosos secuestros virtuales, el Comisario Heredia aseguró que “tuvimos, no como el año pasado, pero hemos tenido uno o dos”, y en relación a casos registrados de robo con modalidad de “mecheras”, el funcionario policial indicó: “Tuvimos la detención de dos colombianos, una pareja, que venían haciendo estos robos en la playa, y posteriormente tuvimos a otra persona que hacía robos sobre la Costanera”.

Por último, el titular de la Comisaría de Mar de Ajó se refirió a los incidentes ocurridos la semana pasada en la sede de la cooperativa CLYFEMA, acerca de lo cual mencionó: “A nosotros se nos dio intervención porque hubo daños. Si bien las manifestaciones, como es de público conocimiento, se vienen haciendo, siempre que sean pacíficas no pasa a mayores. En este caso ya hubo roturas y hubo daño, y tuvimos que darle intervención a la Fiscalía de turno. Ahora se están analizando los videos, las filmaciones que se hicieron en el momento, donde ya hay personas identificadas como autores de los daños que ocasionaron en la cooperativa”.










© 2014 Grupo MAB. Todos los derechos reservados.