Martes 01 de Diciembre de 2020
 29/06/2020 - Tordillo Héctor Olivera, Intendente de Tordillo
Tordillo disfruta su nueva normalidad

Desde hace dos semanas, el municipio de Tordillo ha ingresado a la fase 5 de distanciamiento social, debido a que en el distrito no se registran casos positivos ni sospechosos de Covid-19. No obstante, en esta nueva etapa se han reforzados los controles y medidas sanitarias para evitar una posible aparición de brote. Estas implementaciones son llevadas adelante no sólo por el ámbito municipal, sino también por cada uno de los ciudadanos del distrito.



Hace aproximadamente dos semanas el municipio de Tordillo ingresó en la fase 5 de distanciamiento social, con lo cual se reactivaron diferentes actividades que hasta el momento estaban cesantes debido al aislamiento obligatorio. Sin lugar a dudas, en este nuevo escenario caracterizado por la llamada “nueva normalidad”, uno de los aspectos más destacados en la comunidad de Tordillo ha sido la posibilidad de las reuniones familiares y de amigos.
Si bien todo ello debe llevarse a cabo siguiendo el protocolo correspondiente, que indica un máximo de 10 personas en cada reunión, lo cierto es que ello no impide que las familias y los amigos hayan podido reencontrarse después de casi tres meses. Lo cierto es que estas nuevas medidas de seguridad sanitaria han llegado para quedarse, por lo que Olivera, Intendente de Tordillo, destacó que “van a ser muy importantes los hábitos que logremos instalar para que entre todos podamos cuidarnos”.
Así lo manifestó el Jefe Comunal durante una entrevista ofrecida para Opinión en la que subrayó que “la verdad que estamos muy contentos de poder estar en este estadio”, aunque aclaró que “sabemos que no estamos libres de nada”, y si bien señaló que Tordillo “es un distrito chico que por ahí se puede controlar más y tampoco es tan grande la afluencia de proveedores y demás”, lo cierto es que resaltó la importancia de las medidas de seguridad sanitarias para evitar el ingreso del virus, a través de mecanismos como “algún ordenamiento y con medidas de seguridad”.
En el ingreso a la fase 5, el mandatario comentó que una de las reactivaciones que ha sido mejor recibidas por los habitantes del distrito ha sido la posibilidad de las reuniones familiares y de amigos, acerca de lo cual mencionó que “es importante que ha habido una posibilidad de volver a esas reuniones que era lo que la gente estaba reclamando”, como así también la posibilidad de paseos dentro de la localidad, que según Olivera “fue muy bien recibido porque había como un agotamiento”, al tiempo que agregó: “Después también el poder salir a hacer actividades aeróbicas y deportivas, todo con protocolo para ir cumpliendo con las normas de distanciamiento, de seguridad y demás”.
En el caso de la atención al público en las oficinas gubernamentales, el Jefe Comunal indicó que se ha llevado a cabo “una restructuración de todas las oficinas”, incluyendo entre otras cosas que “hemos puesto las columnas sanitizantes en la entrada de algunas oficinas, en la entrada del pueblo, dos personas por oficina y demás”. Mientras tanto, en lo que respecta al nosocomio local comentó: “El hospital está dividido en dos. Los consultorios externos funcionan en una guardería que la teníamos terminada para inaugurarla, y a partir de esto quedo como consultorios externos”.
Por otra parte, durante la charla el Intendente aclaró ciertos rumores que habían estado circulando en relación al ingreso de gente en el municipio, acerca de lo cual explicó: “Hemos tenido algunos casos con permiso de gente que viene de la ciudad de La Plata que ha trasladado familia y demás. Se les ha permitido el ingreso, y obviamente tiene que hacer cuarentena de 14 días aislados en una vivienda aparte. Después no ha habido infracciones”.
Por último, Olivera también salió a desmentir la información falsa que circuló en los últimos días, que indicaba que los empleados municipales cobrarían su aguinaldo en cuotas. En este aspecto, el mandatario informó que esta semana “se pagó el medio aguinaldo que corresponde al mes de junio”, sobre lo que resaltó que “es nuestra obligación”, y al mismo tiempo manifestó: “En eso tenemos que resaltar también una apoyatura que hemos tenido del Gobierno provincial, que nos ha colaborado un poquito para afrontar el pago del aguinaldo”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO













REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina