Jueves 06 de Agosto de 2020
 30/07/2020 - La Costa
Allanan un domicilio por robo, encuentran un arma y drogas

Esta semana se produjo un allanamiento positivo en una vivienda de la localidad de San Clemente, donde la policía realizó el procedimiento en busca de una motocicleta que había sido robada de la casa del propietario del rodado. Durante el allanamiento, las fuerzas policiales lograron además secuestrar un arma, detectar plantaciones de marihuana y detener al autor material del hecho.



Al respecto de lo ocurrido se refirió Oscar Ronconi, Director municipal de Protección Ciudadana, durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que comentó que la víctima del robo había radicado la denuncia “alrededor del 17 de julio”, luego de lo cual indicó que “a través de las cámaras y con la investigación que hace el gabinete operativo de la Comisaría de San Clemente junto con la policía local, logran dar con la vivienda donde estaba la moto”. La fiscalía a cargo fue la UFID N° 1 de La Costa, encabezada por el Dr. Masciolli, quien libró una orden de allanamiento.
De acuerdo a lo que indicó Ronconi, durante el allanamiento la policía no sólo logró encontrar en la finca la motocicleta que había sido robada días antes, sino que además señaló que “también encuentran un arma de fuego que estaba apta para el disparo y varias plantas de marihuana”. Asimismo, se logró detener a un hombre de 35 años, oriundo de San Clemente, que está sindicado como autor material del hecho.
Durante la charla, Ronconi aseguró en cuanto a estadística que “en estos tres meses, tenemos 73 detenidos y más del 90% de los hechos esclarecidos”, al tiempo que manifestó que “se hacen allanamientos permanentemente”.
Por otra parte, en lo que respecta a usurpaciones de viviendas, el funcionario informó que en la Municipalidad de La Costa “tenemos un equipo de personas que está abocado solamente a eso”, acerca de lo cual resaltó que “en conjunto con la policía y la fiscalía se está trabajando bien”. En este aspecto, agregó: “Hubo varios desalojos, la semana pasada hubo incluso varias personas detenidas por intento de usurpación. Se está trabajando rápido en esas circunstancias”.


ESPACIO PUBLICITARIO
















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina