Ir al inicio
ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.

San Bernardo: Tres suicidios en Navidad

Firma: Graciela Marker

En las vísperas de Navidad, tres vecinos de la localidad de San Bernardo decidieron quitarse la vida, y a pesar de la rápida intervención policial, como así también de la inmediata atención médica que recibieron, estas tres personas fallecieron.

Al respecto se refirió el Comisario Gustavo Teta, titular de la dependencia policial de San Bernardo, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual informó: «Hemos tenido una seguidilla de hechos trágicos en la jurisdicción de San Bernardo, en cuanto a que tres vecinos se han quitado la vida. Lamentablemente hemos tenido tres casos de suicidio que ocurrieron entre el día 23 y 25 de diciembre».

En esta misma línea, el funcionario policial precisó: «El primero de los casos ocurrió en un domicilio de calle Salta al 3200, donde una persona de sexo femenino, que ya tenía problemas de depresión y problemas personales, había intentado quitarse la vida en varias oportunidades, y ahora lo ha concretado. Esta persona, estando en su domicilio, se envolvió con la ropa llena de alcohol y lamentablemente se prendió fuego. Fue socorrida inmediatamente por los familiares y allegados que estaban ahí en el domicilio. Fue trasladada inmediatamente al hospital, y posteriormente deja de existir». La occisa era una mujer de 53 años.

El siguiente suicidio se produjo en la madrugada del pasado 25 de diciembre, sobre lo cual el Comisario Teta mencionó: «Un muchacho joven del barrio El Pucara, de El Cano y Obligado, que también por problemas depresivos, terminó colgándose de una soga en su domicilio, y lamentablemente momentos después de ser descolgado y llevado al hospital, fallece». En este caso se trató de un joven de 19 años.

De acuerdo a la información ofrecida por el Comisario Teta, el tercer caso ocurrió también el día 25 de diciembre, en horas de la tarde, acerca de lo cual precisó: «Un vecino de San Bernardo, también de esta manera se quitó la vida, y fue un trastorno para toda la familia y los allegados». Se trata de un hombre de alrededor de 40 años.

Por otra parte, durante la entrevista el Comisario Teta informó: «Hemos tenido también el día 24 en horas de la tarde, un sujeto de sexo masculino oriundo de San Bernardo y con antecedentes penales, que fue aprehendido por personal policial, dado que momentos antes había ingresado a un domicilio de un vecino, sobre calle Salta, aprovechando que estaba la ventana abierta, ingresó y sustrajo efectos del interior».

Asimismo, agregó: «El damnificado se comunica con la policía. Se persigue al sujeto, y como el personal policial tenía las características físicas del sujeto, lo pudo aprehender antes de que llegara al barrio San Cayetano, y recuperar la totalidad de los elementos sustraídos».
En esta misma línea, el Comisario Teta aseguró que «con el correr de los días hemos tenido a varias personas conducidas a la dependencia, en virtud de que ya tenemos implantado el Operativo Sol», por lo que resaltó que «hemos tenido bastante trabajo, y seguimos trabajando en la prevención, que lo más importante».

Precisamente, en lo que respecta al Operativo Sol, el titular de la Comisaría de San Bernardo mencionó: «Tenemos unidades policiales nuevas, bicicletas, motos y cuatriciclos, y el interés nuestro es mandar todo el recurso humano posible a la vía pública. Es un trabajo bastante arduo y por eso estamos adecuando el personal a cada zona específica, porque ese es el mejor método para prevenir el delito, sobre todo el delito de escruche que es el que más tenemos».

En cuanto a los refuerzos que se incorporaron a las fuerzas policial de la localidad, el Comisario Teta indicó: «Hemos recibido una gran cantidad de personal policial, inclusive más que el año pasado. Hemos recibido unidades policiales nuevas que están circulando en la calle, y eso nos trae la tranquilidad de que son unidades 0 KM, y que no se van a romper, y de esta manera vamos a trabajar mucho mejor».

Al mismo tiempo, el funcionario policial añadió: «En la nocturnidad acá tenemos mucho trabajo, y nos da una mano muy importante la Municipalidad con la Patrulla Municipal, porque toda la noche tenemos que hacer un cordón de seguridad en lo que es la Av. San Bernardo, el desagote de los boliches bailables, y siempre se hace presencia policial y municipal, a los efectos de evitar desmanes, peleas o inconvenientes entre los jóvenes».
Por último, el Comisario Teta resaltó: «La colaboración del vecino es primordial, tanto en lo que es el año, como también del turista que viene a vacacionar a la zona. Tenemos que estar todos en contacto y trabajar todos mancomunadamente para llevar este barco. Para la seguridad tenemos que estar entre todos unidos».










© 2014 Grupo MAB. Todos los derechos reservados.