Domingo 27 de Septiembre de 2020
 04/08/2020 - Pinamar
Cupo laboral para personas con discapacidad

Hernán Mazzarello, director de Discapacidad del Municipio, brindó detalles sobre cómo Pinamar cumple con el porcentaje laboral de personas con discapacidad: "Seguimos trabajando para cumplir con las leyes. En este momento estamos retomando la agenda que se había iniciado en la gestión anterior del área. Estamos ordenando los casos, hay gente que dejó de trabajar, otros se incorporaron así que hay que renovar el censo interno para cumplir con ese 4%. Establecimos un sistema de trabajo para incorporar más trabajadores y lo que vamos a hacer en breve, con la ayuda de varias áreas para poder tener todo ordenado".


Mazzarello explicó: "Al día de hoy hay 23 personas y necesitamos llegar a 37 para cumplir con ese cupo. En los próximos días vamos a incorporar cuatro personas. Tenemos que entender que esto es un logro y un derecho que se viene desarrollando desde hace años. Hay que tener en cuenta que durante muchos años no estaban dadas las condiciones para poder emplear personas con discapacidad. Ahora realmente el modelo ha cambiado y dentro del Municipio podemos cumplir abiertamente con este número. La accesibilidad existe y el trabajo concreto se ve".
Planes como el "Promover" se hacen necesarios y complementan la oportunidad de desarrollo laboral para estas personas. "Entre el año 2003 y el año 2015 no se hicieron pasantías y desde 2015 hasta ahora hemos tenido más de 50 pasantías. Este cambio es fundamental. Y si además tomamos las que se incorporaron hay un buen promedio de personas con discapacidad que tienen trabajo en el Municipio", contó Mazzarello, "Estamos muy cerca de alcanzar ese número. Y nuestro trabajo es, ya que estamos dentro del ámbito de la Salud, brindar todo un sistema de contención para asistir a los trabajadores y a aquellos que son parte del ámbito laboral de esas personas".
"Cuando hablamos de inclusión no significa que todas las personas van a poder conseguir su trabajo", detalló Mazzarello, "queremos que si se suman sea en un espacio donde realmente disfruten la experiencia, en un ámbito laboral competitivo. Por eso también estamos desarrollando el nuevo espacio del Taller Protegido. Un espacio que estará a cargo del Centro de Organización Juvenil de Pinamar. Habrá una ONG detrás que viene colaborando hace muchos años para ayudar".

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina