Domingo 27 de Septiembre de 2020
 05/08/2020 - Gral. Madariaga
Solicitan a los comerciantes extremar las medidas preventivas y advierten sobre posibles infracciones

Las autoridades recordaron que el protocolo establecido por la pandemia continúa vigente y adelantaron que reforzarán las inspecciones para corroborar su cumplimiento.


A fin de reforzar las medidas preventivas de contagio de COVID-19 se solicita a los comerciantes que extremen los recaudos y cumplan con el protocolo establecido.
Desde la Secretaría de Producción recordaron que es obligación tener alcohol en gel a disposición del personal y de los clientes, respetar el máximo permitido de personas en el interior (según metros cuadrados) y exigir el uso de tapaboca.
Por otro lado indicaron que extremarán las inspecciones en todo tipo de rubros para verificar que cada comerciante cumpla con lo indicado y en caso de detectar lo contrario se procederá a labrar la infracción correspondiente.
A modo de ejemplo recordaron que en supermercados el alcohol en gel debe estar disponible en todas las cajas y que no puede haber más de cinco personas por pasillo. En tanto las filas en la vereda también deben contar con el distanciamiento correspondiente.
En gastronomía se puede trabajar al 50 % de la capacidad, el personal debe contar con barbijo y tienen que tener alcohol en gel en todas las mesas.
En el resto de los comercios se permite el ingreso según las dimensiones del lugar:
-Hasta 25 metros cuadrados solo se podrá ingresar de a una persona.
-Hasta 50 metros cuadrados solo se podrá ingresar hasta (3) tres personas a la vez.
- En locales de más de 50 metros cuadrados podrá ingresar hasta (5) personas a la vez.
Se recuerda a la comunidad que estás medidas son obligatorias y tienen por finalidad cuidar la salud de todos los madariaguenses.
Ante incumplimientos detectados el vecino puede hacer llegar la información al 147 o bien directamente al área de Inspección comunicándose al 554444.


ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina