Domingo 27 de Septiembre de 2020
 05/08/2020 - La Costa
Titulo: HCD: Se aprobó el proyecto para sesiones virtuales

En la jornada del pasado miércoles se llevó a cabo la reunión de cuerpo en comisión del Honorable Concejo Deliberante de La Costa (HCD), que había sido planificado para tratar el proyecto titulado “Funcionamiento de las Sesiones y Comisiones Permanentes de forma Virtual”. Finalmente el despacho fue aprobado, con lo cual se posibilita el funcionamiento del cuerpo legislativo a través de comisiones y sesiones por intermedio de plataformas digitales.


Al respecto del debate ocurrido el miércoles, el concejal Daniel Rohr, que preside el bloque de Unidad Ciudadana, manifestó que “debo felicitar y agradecer a varios de los concejales”, incluyendo a ediles de la oposición, ya que indicó que “el proyecto salió con la aprobación de 15 votos afirmativos”. Así lo expresó el funcionario durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que se lamentó de la actitud de la concejala Evangelina Cordone, ya que se ausentó antes del momento de la votación, por lo que mencionó: “A veces hay concejales que quieren manifestar la importancia de trabajar, pero cuando tienen que demostrarlo con hechos es más fácil querer dejar sin quórum o no comprometerse en algo que es en beneficio de todos”.
No obstante, Rohr aseguró que en la charla que mantuvo con el resto de los ediles opositores, los mismos se mostraron más que dispuestos a tratar el proyecto y concretarlo, ya que señaló que el mismo “cubre la necesidad de tener un trabajo legislativo y no que se vea diezmado por la pandemia”, al tiempo que indicó: “Inclusive algunos concejales de la oposición, que están también interesados en que podamos seguir trabajando de esta forma, manifestaron algunas propuestas”.
De acuerdo al proyecto, en el caso de las comisiones Rohr explicó que “los proyectos van a llegar digitalizados a las distintas comisiones”, luego de lo cual cada uno de los concejales deberá asistir a la videoconferencia programada. En lo que respecta a las sesiones, precisó: “En la sesión va a estar el Presidente, el Secretario, un relator, el personal técnico administrativo y el personal de maestranza, sumado a esto los Presidentes de bloque van a estar en forma presencial, pero no es obligatorio, lo pueden hacer de forma virtual. El resto de los concejales lo va a hacer en forma virtual a través de una videoconferencia”.

Lic. Graciela Marker

ESPACIO PUBLICITARIO

















REDES SOCIALES

© 2019 - OPINIÓN DE LA COSTA
PROPIETARIO: Mariano Alberto Bobryk
PROPIEDAD INTELECTUAL RL-2019-11428956-APN-DNDA#MJ
Av. San Bernardo 1617 - San Bernardo del Tuyú
Partido de La Costa - Buenos Aires - Argentina