Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
Flavia Delmonte – Concejal UCR

Solicitud de Sesión Especial, Pedido de Informe sobre Policía Local

Según la Concejal del Frente Cambiemos, perteneciente a la UCR el pedido tiene origen en el trágico hecho ocurrido recientemente, que dejó dos víctimas, ambos pertenecientes a la Policía Local. Según los dichos de la Concejal, en los últimos 4 años fueron 15 los hechos ocurridos. Se solicita la Presencia de la Dra. De María y del Dr. Daniel Creuso en el Concejo Deliberante. ¿Pasar la Policía Local a la Bonaerense?


En el Programa Nueve y Monedas, que se emite por FM Opinión, esto decía la Concejal Delmonte:
Sesión Especial
“Ya hemos pedido una Sesión Especial del Concejo Deliberante, ya que se encuentra en receso…”
“Lamentablemente la tuvimos que pedir por los tristes hechos ocurridos con los efectivos de la Policía Local, (no son los únicos, si los últimos) fallecidos violentamente, después de una discusión por causas particulares, ya fueron con esto dos casos recientes, siete en el último año y son más de 15 en los últimos 48 meses…”
“Nosotros creemos que debemos tener información sobre los hombres y mujeres que pertenecen a la Fuerza Policial. Estamos pidiendo que bajen al recinto, para hablar de ese tema a la Dra. De María y al Dr. Daniel Creusso…”
Algo más que la evaluación psíquica
“No solo queremos saber que evaluación psíquica se realizó a los egresados de la Escuela de Policía, pensamos que hay algunas cosas que deben haber fallado dentro del análisis hecho a la luz de los últimos acontecimientos…”
“Reitero que no es la única información que debemos tener, de cómo se maneja la Escuela Vucetich del Partido de La Costa. De más está decir que la mayoría de ellos han cursado está pequeña y rápida carrera, por vocación de servicio, pero también sabemos porque son todos hijos de este territorio, que hay un gran porcentaje que lo ha hecho con la aspiración de tener una rápida salida laboral…”
Los Cursos de Aprendizaje
“Es un Curso muy corto y que tiene muchos interrogantes para nosotros, a como salen preparados, para enfrentar situaciones muy delicadas y con riesgo de vida…”
“Hubo un Decreto que firmó el Intendente en su momento, y el Concejo Deliberante tuvo que adherirse (o no), el Radicalismo fue el único Partido Político, que votó en contra (con el Voto del Concejal Alonso). La Vucetich tenía Cursos de un año, hoy solo son de 4 meses, son interrogantes que deben tener una respuesta por parte de quienes tienen esa responsabilidad…”
¿Pasar la Policía Local a la Bonaerense??
“Ya hay 11 municipios que los efectivos de la Policía Local, pasaron a la Policía Bonaerense, esto sería una propuesta interesante para analizar…”
“Debido al alto porcentaje de corrupción que hay en la Policía Bonaerense, se están revisando legajo por legajo, particularmente creo que es lo correcto, así como hay policías corruptos, los hay honestos y que deben preservarse…”
Zonas liberadas.
“Los que vivimos en La Costa sabemos que durante un montón de años, hubo “zonas liberadas”, policías que coimeaban a los comerciantes, esa corrupción llega hasta la cúpula de la Policía Bonaerense… Que un Gobierno quiera cambiar esto, es para aplaudirlo de pie…”
“El tema de la Policía Local ha sido una decisión del Intendente y se ha utilizado muy bien en la Campaña Electoral, pero los resultados no están siendo los deseados…”
Preservar a los vecinos.
“Creo que para el bien de todos tenemos que hacer una evaluación, para preservar a los efectivos de la Policía Local y también a los vecinos. No tenemos siquiera información de quien es el Coordinador de la Policía Local…”


TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - PASO 2017

Nores descartó ser candidato

El Secretario municipal de Desarrollo Social de La Costa se refirió al lanzamiento oficial del frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y en este sentido descartó que él se presente como candidato a concejal local, ya que está totalmente abocado al trabajo que le demanda la cartera que conduce. Precisamente, el funcionario aseguró que el área de Desarrollo Social está trabajando sin descanso, ya que la situación de muchas familias costeras se vio afectada con la crisis actual.


EDICIONES ANTERIORES