DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

General Madariaga
Analizan la posibilidad de crear una Agencia de desarrollo territorial
Un especialista explicó cómo se conforman, cuáles son las principales funciones que tienen y cuál la importancia de congregar en un espacio común la visión de ambos sectores.



Funcionarios del Ejecutivo y representantes del sector privado productivo se reunieron en la sede de la Asociación Rural para participar de una charla explicativa a cargo del asesor, Pedro Espendaburu, sobre la conformación de una Agencia de desarrollo territorial.
Allí explicó que se trata de una organización pública-privada con representación de distintas instituciones vinculadas a las cuestiones productivas y al sector público que crean un espacio y lo institucionalizan para tratar de acordar visiones comunes sobre la cuestión productiva del territorio.
La finalidad de las agencias, comentó Espendaburu, es trabajar en proyectos, coordinarlos con el municipio y tener una mesa permanente de consulta e intercambio sobre lo que es la dinámica productiva de cada ciudad.
Por otro lado aclaró que otro aspecto interesante es que éstas cuentan con personaría jurídica y eso hace posible que puedan tramitar la posibilidad de recibir asignaciones económicas.
Por último el asesor productivo manifestó algunas de las acciones que se podrían implementar en nuestra ciudad en caso de conformar la agencia y detalló: “se lograrían realizar actividades de capacitación conjunta; formulación de proyectos que sean definidos de común acuerdo para buscar financiamiento e integrarse, en el futuro, a la red nacional de agencias productivas que tiene sede en el Ministerio de la Nación, entre otros beneficios.
Participaron de esta primera reunión; el intendente, Carlos Esteban Santoro, el secretario de Producción, Gustavo Muznik, el concejal del espacio Cambiemos, Jorge Botto y distintos representantes del sector privado.

FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS