DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Javier Macina, Guardavidas Mar de Ajó
Los guardavidas festejaron su día
El Delegado de Guardavidas de Mar de Ajó brindó detalles acerca del evento realizado el pasado martes 14 de febrero, durante el cual se celebró una nueva edición de la antorchada por el Día del Guardavidas, y en este sentido resaltó la gran concurrencia de asistentes. Al mismo tiempo, se refirió a los rescates que se realizan diariamente en la zona, y precisó que se llevan a cabo alrededor de 15 salvatajes por día, como consecuencia del estado actual del mar.


El pasado martes 14 de febrero se festejó el Día del Guardavidas, y como todos los años se realizó en la bajada de Av. Libertador de Mar de Ajó la antorchada tradicional, que reunión en esta ocasión una enorme cantidad de público, que se acercó a celebrar el día junto a quienes todos los días trabajan en la playa protegiendo a los demás.

Al respecto se refirió Javier Macina, Delegado de los Guardavidas de Mar de Ajó, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que comentó que a pesar que el clima no fue el mejor, durante el festejo del martes pasado “la gente se acercó igual y hubo mucha gente”, y si bien mencionó que debido a las condiciones climáticas “pensamos que iban a venir menos”, lo cierto es que destacó que “la verdad que vino mucha gente”, por lo que aseguró que el encuentro “fue muy emotivo”, sobre todo porque en esta ocasión “recordamos a un amigo que falleció hace unos meses”.

En relación a este tradicional evento para festejar el Día del Guardavidas, Macina recordó que el mismos “arrancó en el 89”, aunque señaló que al principio se llevaba a cabo “sin antorchas, se festejaba el día de guardavidas y era muy pocos”. Con el paso de los años, Macina señaló que el festejo “fue tomando más magnitud”, por lo que luego se decidió añadir el uso de antorchas y posteriormente la realización de una ofrenda floral al mar, por lo que indicó que “desde el 94 hasta el día de hoy se hace en Av. Libertador y playa”.

Por otro lado, durante la charla Macina se refirió a la gran cantidad de rescates que realizan diariamente, lo cual señaló que se debe a que “este año se dio algo atípico”, sobre lo cual puntualizó: “Las condiciones del mar son otras, la playa está rota por todos lados, entonces provoca chupones, pozos, y lo más peligroso es con los nenitos, porque las canaletas al ser más profundas se hace muchos rescates en la orilla, y a su vez los chupones lo que generan son rescates largos y múltiples”.

Debido a las condiciones que presenta este verano el mar, Macina aseguró que “este año fue atípico porque se laburó mucho”, y en este sentido mencionó que “en todos los sectores estamos todos más o menos en lo mismo”, por lo que resaltó: “Hay algo para destacar, no solamente en mi sector sino en todos los sectores, que es el trabajo de los muchachos, que la verdad están trabajando bastante y están trabajando bien, y eso también vale destacarlo”.

De acuerdo a las estadísticas que se manejan en el sector que abarca la zona de Mar de Ajó, de la cual Macina trabaja como Delegado de Guardavidas, según especificó se realizan alrededor de 15 rescates diarios. En este aspecto, explicó: “Nosotros en el sector llevamos una estadística donde se cuentan las curaciones, los niños perdidos y los rescates. El sector donde estoy yo tiene 23 cuadras y son 21 puestos de guardavidas, y se calcula entre 10 y 15 rescates por día en el sector”.

En este aspecto, Javier Macina, que ya lleva 9 años desenvolviéndose como Guardavidas en las playas del partido de La Costa, aseguró que “esta es la temporada que más trabajamos hemos tenido”, ya que indicó que esta labor no sólo se centra en los rescates diarios, sino que también se trabaja arduamente en la prevención, sobre lo cual mencionó que tiene que ver “más que nada por los nenes, y esto requiere más trabajo de prevención que rescates en sí”.

Por último, Javier Macina volvió a resaltar el trabajo incansable que realizan los guardavidas en las playas, protegiendo a los bañistas de los distintos riegos que conlleva el lugar, al tiempo que en lo que respecta a los elementos de los cuales disponen para trabajar, aseveró que “con los elementos estamos bien, hay cosas para mejorar, pero año tras año se va mejorando, se van ganando puestos, se van agregando guardavidas”, lo cual posibilita llevar a cabo un operativo de seguridad en playa acorde a las necesidades actuales.



Lic. Graciela Marker

FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS