Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Marcelo Rodríguez, Centro de Panaderos de La Costa

El pan no aumenta en La Costa

El Presidente del Centro de Panaderos de La Costa salió a contradecir los rumores acerca de un posible incremento en el valor del pan, y en este sentido aseguró que el pan no aumentará en nuestro distrito. Al mismo tiempo, evaluó los resultados obtenidos hasta el momento durante la primera quincena de febrero, y sobre ello consideró que la temporada ya culminó, en función del significativo descenso de turistas en nuestro municipio.

Si bien algunos lo han desmentido, otros han dejado abierto el interrogante, y lo cierto es que lo consumidores están a la espera de conocer con exactitud si es cierto que aumentará el valor del pan, que incluso en muchos casos ya ha sido aplicado un incremento de hasta el 20%, en función de la bendita especulación que muchas veces aplican algunos comerciantes argentinos inescrupulosos.

Después de tantos dichos y rumores, Marcelo Rodríguez, Presidente del Centro de Panaderos de La Costa, salió a desmentir esta información, específicamente en torno a lo que sucede en nuestro distrito. En este sentido, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, aseguró que “para el partido de La Costa hoy no sería una realidad el aumentar”.

En este aspecto, Rodríguez señaló que “todas las noticias que han salido han sido sobre Capital Federal, no sé los porqué pero sé que han tenido diferencias muy grandes en todo lo que es costos de energía”, y al mismo tiempo volvió a reiterar que en lo que respecta al partido de la Costa “no creo que sea un momento apropiado para aumentar”, sobre lo cual agregó: “Si bien sabemos que hay necesidad de venta, uno se ajusta lo más posible sin aumentar para poder seguir teniendo venta”.

Por otra parte, muchos turistas han criticado los costos que se manejan en nuestro distrito en torno al precio del pan y las facturas, ya que en muchos casos han asegurado que en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires el kilo de pan puede conseguirse por 25 pesos, mientras en La Costa posee un valor de 40 pesos; lo mismo sucede con la docena de facturas, que hoy puede adquirirse en algunos lugares incluso a menos de 60 pesos, mientras que en nuestro distrito cuesta 80 pesos.

En respuesta a ello, Rodríguez destacó que “precios puede haber de todo tipo, como también hay todo tipo de productores y todo tipo de materias primas, y todo tipo de calidad de productos”, por lo que consideró necesario “para validar un precio, hablar de distintos parámetros” sobre lo cual puntualizó: “Uno puede hacer una factura de grasa que lleva el 80% de grasa también se puede hacer con el 20% y por supuesto que los costos van a ser distintos, uno puede tener empleados en negro o empleados en blanco, podés pagar todos tus impuestos o no, podés estar enganchado de la luz o no, o sea hay un montón de motivos por los que puede haber precios distintos”.

En esta misma línea, Rodriguez mencionó: “Nosotros generalmente manejamos los mismos costos que Buenos Aires, con la gran contra que no tenemos los volúmenes de producción de ellos. Cuando nos mandan los costos desde la Federación nos mandan por 200 kilos de pan, y nos mandan el costo sobre esa producción, y acá nos encontramos con que son muy pocas las panaderías que pueden hacer 200 kilos de pan por día durante el invierno”.

Por tal motivo, Rodríguez explicó que debido a ello, en el caso de los productores locales “los números dan totalmente distintos”, a lo que además sumó el hecho que “nosotros pagamos la energía muchísimo más cara que en Buenos Aires, tanto la eléctrica como el gas, inclusive el gasoil y la nafta también”, por lo que resaltó: “Teniendo en cuenta que pagamos todo eso más caro, nos manejamos con los costos que nos mandan los contadores de la Federación”.

Para finalizar, durante la charla Rodríguez evaluó el movimiento turístico registrado durante la primera quincena de febrero, sobre lo cual consideró que “ahora se empieza la caída libre”, ya que según su opinión, a partir de esta semana “empezamos ya a caminar la parte complicada de la temporada”, por lo que no dudó en estimar que “para mí es como que ya terminó la temporada”.

En esta misma línea, Rodríguez señaló: “Ya los docentes se tienen que incorporar al trabajo, o sea que hay una gran masa de público que viene al partido de La Costa que es docente que ya se tuvo que ir, los chicos que tienen materias previas también se tienen que ir para rendirlas, o sea que se empieza achicar cada vez más la franja de turismo que podríamos tener, así que sí o sí empieza a caer la cantidad turistas y por ende la cantidad el consumo”.

Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Se inauguró el natatorio de Santa Teresita

Se trata del tercer espacio de natación municipal del distrito, creado bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús. El día sábado, el jefe comunal llevó a cabo la apertura formal del natatorio ubicado en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas y que espera duplicar los 1200 chicos que usan las mismas instalaciones en las localidades de San Clemente y Mar de Ajó.


EDICIONES ANTERIORES