Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local

Planta de asfalto: “Hay un posible negociado paralelo”

El Concejal radical local Leandro Alonso brindó detalles acerca de la audiencia pública que se realizó el jueves en relación a la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica en el ingreso de Lucila del Mar, y si bien reconoció la importancia de poder contar con esta planta, lo cierto es que resaltó la necesidad de que sea instalada en otra zona para evitar posibles inconvenientes de contaminación, por lo que ante la negativa de las autoridades municipales al respecto, denunció “un posible negociado paralelo”.

La discusión en torno a la instalación de la planta asfáltica en el partido de La Costa continúa siendo uno de los debates centrales a nivel local, y si bien la misma es considerada por todos como una herramientas más que necesaria para la realización de un plan de obras de asfalto en el municipio, lo cierto es que existe una gran controversia en cuanto a la ubicación de la misma, la cual ya ha sido planificada en el ingreso a la localidad de Lucila del Mar.

Precisamente el pasado jueves se llevó a cabo la audiencia pública para debatir este tema, y en la misma estuvo presente el Dr. Leandro Alonso, Concejal radical local, quien durante una entrevista ofrecida para FM Opinión brindó su punto de vista al respecto, y resaltó que “la audiencia pública fue muy interesante en muchas cosas”.

En principio, el edil reconoció que la planta asfáltica “se necesita muchísimo en nuestro municipio”, por lo que resaltó que “la discusión no es si se quiere o no la planta de asfalto”, ya que aseguró que “esa es una discusión que a nadie se le ocurre”. No obstante, manifestó que “lo que queda claro es que tenemos que discutir, tanto respecto a la planta asfáltica como de tantos otros emprendimientos que puedan ser contaminantes, la ubicación de los mismos”.

Puntualmente, en lo que respecta a la ubicación de dicha planta, el Dr. Alonso señaló que durante la audiencia pública quienes se expresaron a favor de la instalación de la misma en el ingreso de Lucila del Mar “sus argumentos era decir que ya tenemos muchos efectos contaminantes en el partido de La Costa”, con el fin de dar por finalizada la discusión.

Por tal motivo, el Dr. Alonso criticó esta postura manifestando que “porque hicimos mal las cosas en el pasado tenemos que seguir las haciendo mal, eso es un disparate”, ya que según destacó la lógica sería “si las cosas se hicieron mal, veamos cómo la solucionamos, y las cosas nuevas hagámoslas bien”, por lo que enfatizó: “Si todos estamos de acuerdo de que una planta asfáltica tiene un porcentaje de contaminación importante, pero también tiene un riesgo importante por la posibilidad de derrames que afectan al medio ambiente, tratemos de buscar el lugar más apto para su ubicación y no insistir en errores”.
En este sentido, el edil recalcó que el hecho de “haber planificado un supuesto sector industrial en la entrada de Lucila es un error”, al tiempo que sostuvo que existe mucha gente que “está en contra y tiene miedos, porque saben que la contaminación de una planta asfáltica existe más allá de todo examen que se pueda efectuar”. Por tal motivo, el funcionario subrayó: “Esto no es una cuestión de soberbia o de capricho de los habitantes de Lucila, hay un concepto ambiental en Lucila de toda la vida, por eso ponerle la planta asfáltica en la puerta es un disparate”.

De acuerdo a lo que manifestó el Concejal Alonso, lo ideal sería rever el espacio en el cual la planta de asfalto debería ser instalada, acerca de lo cual señaló que por ejemplo “hay una zona como el Triángulo del Tuyú, donde no hay nada”, como así también precisó que “hay otros lugares que todavía no están desarrollados y donde uno puede llegar a plantear la posibilidad de ir viéndolo”.

En esta misma línea, el edil expresó sus sospechas al respecto, manifestando que “instalar una planta asfáltica o una zona industrial planificada en la puerta de una localidad como Lucila, viene solamente de la mano de un posible negociado paralelo, que todavía no entiendo, pero no hay otra forma de explicarlo”.

Por último, el Dr. Alonso expresó: “El capricho que tiene la Municipalidad de La Costa de defender la actual ubicación de la planta asfáltica y seguir permitiendo que se construya ahí, en vez de analizar bien el movimiento, es darle una mano más grande a la empresa que a los vecinos, y eso también es algo que uno no entiende”.



Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - PASO 2017

Nores descartó ser candidato

El Secretario municipal de Desarrollo Social de La Costa se refirió al lanzamiento oficial del frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y en este sentido descartó que él se presente como candidato a concejal local, ya que está totalmente abocado al trabajo que le demanda la cartera que conduce. Precisamente, el funcionario aseguró que el área de Desarrollo Social está trabajando sin descanso, ya que la situación de muchas familias costeras se vio afectada con la crisis actual.


EDICIONES ANTERIORES