DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.


Balance positivo para el primer año de trabajo de la Oficina de Empleo
El programa municipal que consiste en conectar la oferta de mano de obra por parte de la comunidad con el sector privado, permite a las personas que buscan trabajo postularse para las vacantes de las empresas. Hasta el momento, ubicar a 115 personas.



A poco más de un año de haber puesto en funcionamiento la oficina de empleo municipal, 115 personas lograron obtener un trabajo por medio del sistema.
“Es un servicio gratuito tanto para el que busca empleo como para aquel que busca contratar personal” explicó la responsable del área, Karina Ferreyra y aseguró que “la gente se fue acostumbrando y cada vez utiliza más este recurso que ofrece la Secretaria de Producción.
Además detalló que “desde que iniciamos se logró ubicar a 85 personas en el sector privado y a 35 en el área pública”.
Y en cuanto al funcionamiento del sistema reiteró que es “muy sencillo”. Las personas se pueden contactar a través de la página web: www.madariaga.gob.ar/empleo y cargar sus datos y yo me comunico con ellos para concretar una entrevista personal o bien asistir directamente a la oficina que está ubicada en Mitre 774 de lunes a viernes de 7 a 13 horas. “Esto es para ambas partes interesadas” especificó.
Asimismo indicó que “para las empresas o negocios es un método muy efectivo para contratar personal ya que se evitan mucho tiempo porque nosotros le ofrecemos gente de acuerdo a sus necesidades, con todos los datos y referencias y ellos luego deciden”.
Ferreyra reiteró que está a disposición de lo que necesiten y solicitó a los vecinos que están sin trabajo que se inscriban en la Bolsa de empleo, al tiempo que aclaró que “si alguno ya estaban registrados y cambiaron alguno de sus datos, como el teléfono, que se acerque así los actualizamos”.
A continuación se brinda el detalle de los puestos de trabajo logrados por medio de la oficina municipal:
Empleado doméstica: 20.
Trabajos de albañilería y otros: 16.
Cuidado de personas mayores: 16.
Trabajos por temporada: 10.
Trabajos agrarios: 7.
Atención al público: 6.
Trabajos de pintura: 4.
Electricistas: 3.
Cooperativa: 1.
Trabajos de apicultor: 1.
Niñeras: 1.
Trabajos en áreas municipales.
Hospital: 8.
Defensa Civil: 6.
Corralón: 6.
Turismo: 4.
Hogar de ancianos: 1.
Obras públicas: 1.
Seguridad: 1.
Casita de Chocolate: 1.
Museo: 1.
Cultura: 1.

FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS