Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
Desde el mangrullo

Todos tienen razón…

El problema no es darle la razón a uno o a otro, porque hay momentos en que las partes tienen todas un porcentaje de razón, y allí el Estado tiene que optar por la mayoría, sin desconocer los derechos de la minoría, escucharla, comprenderla, y convencerla que primero está el bien común, esto es sumamente difícil.


Con el tema de la Audiencia Pública, los vecinos de Lucila del Mar estaban muy “cabreros” y no son personas de “arrear a dos tirones”.
Así que como la cosa se puso muy virulenta en la Confitería de San Bernardo al 300, en medio de esas discusiones en las que todos hablan sin escuchar al otro, (Ya Héctor salía de detrás del mostrador para tranquilizar los ánimos) cuando dijo Ricardo
- ¿Porque no la seguimos esta noche en el quincho choripán por medio?
La moción fue aceptada por aclamación, y el curso de la conversación se disparó para el lado de “Yo llevo el pan…” “Yo tengo una bondiola enterita, en el freezer…” “Che yo llevo de la carnicería unos chorizos y una tira de asado ancha” “Yo recibí para las fiestas un par de cajas de vino… y no tomo vino…”
En unos minutos estaba armada la “francachela” y quedamos en encontrarnos a las 9 en la casa de Carrizo en Lucila del Mar.
Fuimos llegando a la reunión, cada cual con los elementos que aportaban, a mí me fue bien porque tuve que llevar las gaseosas, el agua mineral, y preparar el chimichurri que es mi especialidad
Carrizo desde la parrilla me indicó que pusiese todo en la heladera (gigante). Carrizo es uno de los más fervientes defensores de la ecología y de Lucila del Mar, de su River querido y admirador de Amadeo Carrizo, de allí su sobrenombre.
Carrizo es un hombre de una familia numerosa, tiene una inmobiliaria, y un quincho en el que se puede hacer un casamiento. Fueron llegando los muchachos Cacho el Carnicero, un costillar y una docena de chorizos, Pedro el Colectivero con dos cajas de vino, Andrés con dos kilos de masas comerciante, Hernán militante del FPV, y Pancho que trajo (ya preparada) una picada ¡Espectacular!
Como era de esperar nadie se acordó de la ensalada, pero Carrizo fue hasta la heladera y trajo papas envueltas en aluminio, batatas, con el mismo tratamiento, ajíes verdes, rojos y amarillos, los cuales puso a asar en un rincón de la parrilla
Todo esto mientras decía:
Carrizo – No le busquen vueltas, el gobierno no dio difusión a la Audiencia para poder “coparla”…
Hernán – Siempre pensando en las chicanas y en las “confabulaciones”. Pregunto ¿que radio escuchas?
C – Continental o Radio 10
H – ¿Que diario lees?
C – Clarín y Pagina 12 quiero escuchar las dos campanas…
H – ¿Ves el Canal local?
C – Nooooo que lo voy a ver…
H – Entonces como carajo queres saber lo que pasa en este pueblo, por ejemplo hubo una nota en la 104.7 donde el Director de Servicios Públicos explico que se iba a producir una Audiencia Pública y dio lugar y hora…
Andrés – Lo cual no quita que no hubo una difusión masiva, y además, ¿Por qué se hizo en Costa del Este?
H – El Partido de La Costa es uno solo, además se podría haber hecho en el Municipio y nadie hubiese dicho nada… eso no es un argumento válido. Lo cierto es que se discutió como corresponde y hubo profesionales de la Universidad Tecnológica donde se hicieron los estudios de Impacto Ambiental, y otro Ingeniero versado en la materia dijo que la contaminación de esa Planta era menor a la de cualquiera de las Estaciones de Servicio…
Carrizo – Yo no me opongo a que se instale una Empresa de Pavimentación, pero no en el Polo Industrial…
H – Si no la pusiéramos en el Polo Industrial, estarían quejándose porque la pusimos en otro lugar, lo importante es que no perjudique el medio ambiente…
Cacho – Yo hace muchos años que vivo en San Bernardo, yo nací un par de días después de Parra, y te lo puedo documentar, que nunca se hicieron tantas calles y bien hechas, como las que se hicieron antes de la temporada, no hubo tiempo para rebachear, justamente porque se había clausurado la fabrica durante casi un mes, sino se hubiese completado el trabajo…
C - ¿Alguien sabe porque no se siguió comprando en Mar del Plata o en Pinamar…?
H – Si el pavimento llegaba frío y no servía ¿Ud. creen que con el solo objetivo de joder al medio ambiente y enemistarse con la gente de Lucila del mar, se puso en el Polo?
Andrés - Y…. no sería la primera vez…
H – Eso es chicana, estamos comiendo un asado entre amigos y es momento de sincerarse como yo lo hice en otras ocasiones cuando nos hemos equivocado…
Pedro – Cada cual sangra por sus heridas, pero yo quisiera verlos a Ud. arriba de un colectivo entre baches y lomadas de raíces, parece un barco en una noche de tormenta, los colectivos tienen ya de por si su trajín y ahora como han quedado las calles después de la temporada y de los temporales las calles están destruidas…
A – Si es cierto, pero pueden ponerla en cualquier lugar que no sea en Lucila del mar…
H – Ahh muy buena onda, que se jodan los otros… no me importa, solo me importa donde vivo…
Carrizo – Trayendo los chorizos – Creo que habría que haber hablado con el Intendente de Lavalle y en todo caso instalarla allí…
H – Linda solución, el “radicha” de Lavalle quiere devolvernos el cementerio, las Plantas Purificadoras, y el basural y ¿Vos crees que aceptaría poner una planta de pavimentación para que nosotros no nos peleemos por si hay o no polución?
Cacho ¿Y vos que decis Viento Norte??
Yo – Yo digo que … ¡Todos tienen razón, vamos a entrarle a los chorizos!

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - PASO 2017

Nores descartó ser candidato

El Secretario municipal de Desarrollo Social de La Costa se refirió al lanzamiento oficial del frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y en este sentido descartó que él se presente como candidato a concejal local, ya que está totalmente abocado al trabajo que le demanda la cartera que conduce. Precisamente, el funcionario aseguró que el área de Desarrollo Social está trabajando sin descanso, ya que la situación de muchas familias costeras se vio afectada con la crisis actual.


EDICIONES ANTERIORES