Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Gabriela Difrancesco, Frente Renovador

“Macri no ha tenido un proyecto claro”

Gabriela Difrancesco, una de las referentes locales más importantes del Frente Renovador, criticó la actual gestión de Gobierno nacional y provincial, asegurando que se trata de un Gobierno débil, y señaló que esto incidirá en la decisión que tomen los ciudadanos durante las elecciones legislativas de este año. Asimismo, aseveró que a nivel local también existe un gran descontento de la población por lo que consideró una falta de gestión, que también sostuvo que se verá reflejado en las urnas.

Mientras se encuentra en plena campaña electoral, y llevando a cabo sus trabajos habituales de recorrer el partido de La Costa para dialogar con los vecinos del distrito, la principal referente del Frente Renovador a nivel local, Gabriela Difrancesco, se tomó unos instantes para dialogar con nosotros. Precisamente en la charla, criticó fuertemente al Gobierno nacional y provincial, al tiempo que consideró que a nivel local existe una falta notable de gestión.

En lo que respecta al Gobierno nacional, Difrancesco manifestó que la actual conducción de Mauricio Macri y sus funcionarios “no ha tenido un proyecto claro”, al tiempo que sostuvo que se trata de un Gobierno que “fue elegido para sacar a otro Gobierno”, por lo cual señaló sin dudas que se trata de “un Gobierno que es débil y que está debilitándose día a día, porque está permitiendo ser debilitado”.

En esta misma línea, Difrancesco comentó: “Sin duda alguna que se han cometido muchísimos errores en el plano nacional, y que eso está golpeando fuertemente a todas las clases sociales. Esto no es un tema de que golpea a la clase baja nada más, la clase más perjudicada hoy en día es la clase media, y en estas esperas yo creo que le va a tocar también en cualquier momento a la clase media alta”.

Para ejemplificar lo expresado, Difrancesco se refirió al partido de La Costa, donde puntualizó que en la realidad actual se evidencia que “el comerciante es el que más está golpeado, y el trabajador, porque obviamente una vez que el comercio no funciona, automáticamente el trabajador se queda sin trabajo”. Por tal motivo, mencionó: “Esto es realmente un tema complicado, preocupante, donde tiene muchísimo que ver y el papel fundamental es de la economía. Creemos que económicamente, lamentablemente a nivel nacional no hay acciones, y eso lo que nos está diciendo es que es un Gobierno débil”.

Sin lugar a dudas este escenario es negativo para la actual conducción nacional y provincial, sobre todo teniendo en cuenta que nos encontramos en las vísperas de las elecciones legislativas, con la cual se renovarán una gran cantidad de bancadas a nivel nacional, provincial y local. Precisamente, en lo que respecta al partido de La Costa, Difrancesco aseguró que “la gente está enojada con la falta de gestión”, por lo que consideró que en las elecciones “los más golpeados van a hacer justamente los que estuvieron y los que están en ámbitos de gestión y no dieron respuesta”.

Por tal motivo, Difrancesco aseveró que en las próximas elecciones legislativas “la gente va obviamente a recordar esto y va a optar por darle la posibilidad a aquellos que no han estado nunca y que tienen un compromiso con el ciudadano”, al tiempo que enfatizó: “Los vecinos hoy en día están pensando en alguien que los represente de par a par, de igual a igual, y están buscando candidatos que realmente lleven la palabra del pueblo y del vecino al Concejo Deliberante”.

En cuanto a lo referente a nivel nacional, Difrancesco aseguró que en las próximas elecciones de este año la figura de Sergio Massa será más que preponderante, ya que explicó que “creo que el anterior en la campaña no se lo ha interpretado bien a Sergio”, al tiempo que subrayó que “hoy en día la gente ve realmente una verdadera oposición dentro del massismo”.

Por último y en esta misma línea, Difrancesco resaltó que en la actualidad “todos tenemos las mismas preocupaciones, todos estamos padeciendo un montón de faltas, y todos tenemos que trabajar para que eso de una vez por todas se termine y se mejore”, por lo que aseguró que el massismo es una alternativa que va en esta dirección, ya que recalcó que se trata de “una oposición que trabaja, una oposición que es leal en lo que cree que es mejor para nuestro país, para nuestra provincia y por supuesto para nuestro distrito”.

Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
LA Costa - Cristian Rossi, Director municipal de Gestión de Salud

Llega a La Costa un Congreso Internacional de Medicina

El Director municipal de Gestión de Salud del partido de La Costa brindó detalles acerca del Congreso de Medicina General y Equipo de Salud que se llevará a cabo en nuestro distrito en el mes de abril, donde se darán cita especialistas destacados del ámbito sanitario nacional e internacional, y en este sentido no sólo se expresó orgulloso por haber sido elegidos para esta nueva edición del congreso, sino que además resaltó que es una excelente oportunidad para mostrar el trabajo que se realiza a nivel local y captar el interés de médicos que puedan llegar a radicarse en nuestro distrito.


EDICIONES ANTERIORES