Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa

Continúa el trabajo junto a los pescadores artesanales de La Costa

Las autoridades de la secretaría de Producción y Desarrollo mantuvieron otra reunión con los pescadores artesanales del Partido de La Costa en la que se ultimaron detalles sobre la entrega de elementos de seguridad que se llevará adelante en la tarde del próximo viernes 21 en la Terminal Pesquera.


Durante el encuentro también se proyectó sobre el funcionamiento de la Terminal Pesquera, cuya obra está en su etapa final. Además, se analizaron los beneficios que traerá para todo el sector, como lo serán las capacitaciones que se brindarán por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDeP) y las nuevas posibilidades de dar conservación y otorgamiento de valor agregado a la producción local.
A la reunión asistieron también los pescadores de muelles, un grupo de trabajadores que es por primera vez reconocido y a quienes se registró para darles una tarjeta que les permitirá tener descuento en el acceso a los muelles de La Costa. A su vez, serán parte de los beneficiados por la entrega de equipamiento que se realizará en breve.
La avanzada obra de la Terminal Pesquera se encuentra en el Polo Productivo ubicado en Lucila del Mar y comprende un edificio de cerca de 700 metros. El nuevo espacio destinado a la actividad ictícola será operado por la Cooperativa de Pescadores del Partido de La Costa, una entidad forjada por la vinculación promovida desde la gestión municipal.

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana

“No hay entrega ni reparación de patrulleros”

El Secretario municipal de Protección Ciudadana se refirió a la falta de respuesta que existe de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en torno a los reclamos desde el Estado municipal por la falta de entrega de patrulleros, como así también la falta de respuestas sobre la reparación de aquellas unidades que se encuentran con desperfectos y no pueden ser utilizadas. Por ello, el funcionario señaló que las cuadrículas en La Costa deben cubrirse con la ayuda de la Patrulla Municipal y la Policía Local.


EDICIONES ANTERIORES