Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa

Taekwondo sueña con representar al distrito en los Olímpicos de la Juventud

La delegación de la Escuela Municipal de Taekwondo de La Costa se prepara de cara a los que serán Los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, un acontecimiento multideportivo internacional realizado cada cuatro años por el Comité Olímpico Internacional. En diálogo con FM Opinión, el responsable de la comisión, Gabriel Krause, contó cómo se preparan los dos jóvenes que sueñan con representar al partido en el evento


Buenos Aires organizará por primera vez un evento multideportivo juvenil, con el fin de impulsar la práctica el deporte entre los mismos. La próxima edición será en octubre del año que viene, y la primera en la que éstos se realizarán fuera del continente asiático. Agustín Krause y Joaquín Sack, son los dos jóvenes costeros que se preparan y sueñan con representar al Partido de La Costa en dicha competencia. Ambos tienen importantes chances de lograrlo, siendo parte de un selecto grupo de talentos se esmeran diariamente por superarse y aprender.
“Realmente estamos trabajando muy duro para que se dé, tanto Joaquín como Agustín están entrenando doble turno de lunes a sábado” comentó su entrenador, el profesor Gabriel Krause. “El tercer fin de semana de cada mes concentran con la Selección Provincial en Ezeiza, el último de cada mes, tienen tope de control en la Selección Nacional y están estudiando a distancia en un programa que puso el Estado para que los chicos puedan entrenar la cantidad de horas necesarias que requiera la planificación” declaró.
Así, el director de la Escuela Municipal Taekwondo se encargó de resaltar la necesidad de que los chicos no descuiden sus estudios académicos pese a vivir una experiencia única para su edad. “Tenemos que pensar que tienen quince años y el futuro personal lo construyen a partir del estudio y el deporte que ocupa un lugar muy importante en su vida, yo diría fundamental para ellos” expresó resaltando la importancia de complementar ambas formaciones.
Con respecto a la ética y a la disciplina que les brinda la preparación de las artes marciales, Krause considera que al ofrecer un aprendizaje que va desde lo moral hacia lo humano, las demás disciplinas deportivas adoptan su doctrina. “Dentro de las escuelas municipales, profesores que entrenan el deporte lo hacen, por eso también los resultados que estamos obteniendo en atletismo, natación, tenis, son buenos y los representantes muy dignos del partido de La Costa, con un apoyo del Estado realmente sólido” manifestó
Pero para llegar a participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los jóvenes deben pasar por una suerte de filtro, por lo cual entrenan con mucho esmero en un severo proceso deportivo que alcanza a 570 atletas de los cuales, solo 70 representaran al país en el acontecimiento. Krause sostiene que se trata de una selección deportiva “difícil” porque existe un disputa entre los deportes grupales y los individuales, ya que los primeros ocupan mayor cantidad de plazas a la hora de competir, porque solo adquieren una medalla por grupo, en tanto los deportistas en solitario de ganan la propia.
“La disputa se va a dirimir en los Juegos Olímpicos Sudamericanos que se van a realizar en noviembre en Chile, ahí la medalla que obtenga cada deporte va a ser la que va a tener bases sólidas para poder pelear desde cada federación deportiva un lugar” expresó el profesor de Taekwondo y es que antes del gran evento en octubre del año que viene, Agustín y Joaquín atravesarán por otras competencias que les servirá de preparación pero a su vez de demostración para los selectivos nacionales.
“En junio viajan a Chile a un torneo que se llama “Copa Cordillera” donde van a entrenar con esa Selección Nacional. En julio estarían viajando a Europa, donde se van a hacer distintos viajes para realizar competencias de primer nivel. En Agosto otro torneo en Argentina, en septiembre están viajando al Panamericano de Costa Rica. En octubre una gira por México y en noviembre el sudamericano de Chile” se encargó de detallar en relación a la agenda de exigencias que deberán afrontar este año.
Además, Krause señaló que no es un proceso sencillo ya que se requiere de mucha dedicación y preparación. “Tienen que ser muy fuertes para soportar todo eso” expresó indicando que los chicos entrenan durante todo el día, incluso por la noche y se esfuerzan por alternar preparación física con sus estudios escolares. Agustín y Joaquín son los encargados de llevar adelante la bandera de otros 350 estudiantes de taekwondo a lo largo del partido de La Costa.
“Cada uno de esos chicos tienen posibilidades de acceder a situaciones de privilegio en este deporte. Entonces realmente ellos están haciendo punta y son un ejemplo para todos los que vienen detrás” aseguró, agregando que las clases se brindan gratuitamente para chicos de entre siete y once años en las localidades de San Clemente del Tuyú, a cargo de José Luis Grassi, en Las Quintas de Santa Teresita por Luciana Krause, en el Centro Español de Mar de Ajó dadas por Walter Marino, y a su vez en El Silvio llevadas adelante por Julio Marino.

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana

“No hay entrega ni reparación de patrulleros”

El Secretario municipal de Protección Ciudadana se refirió a la falta de respuesta que existe de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en torno a los reclamos desde el Estado municipal por la falta de entrega de patrulleros, como así también la falta de respuestas sobre la reparación de aquellas unidades que se encuentran con desperfectos y no pueden ser utilizadas. Por ello, el funcionario señaló que las cuadrículas en La Costa deben cubrirse con la ayuda de la Patrulla Municipal y la Policía Local.


EDICIONES ANTERIORES