Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La costa - Nicol Mimi, Presidente de A.C.Un.Ho.

El Hospital de Mar de Ajó celebró sus 33 años

Momentos antes de los festejos por el 33º aniversario de la creación del Hospital de Mar de Ajó, la Presidente de A.C.Un.Ho., Cooperadora del Hospital Municipal de Mar de Ajó, se tomó unos instantes para referirse a la historia del nosocomio y de la institución que lo acompaña, y en este sentido resaltó el crecimiento que ha tenido el hospital gracias a la colaboración de la comunidad, que ha permitido que la cooperadora pueda responder a las necesidades que surgen en la institución sanitaria, como así también al aporte permanente por parte del Gobierno municipal.

Mientras quienes trabajan en el Hospital de Mar de Ajó este lunes por la mañana se preparaban para el brindis y para apagar las velitas de la torta de cumpleaños en celebración del aniversario del nosocomio, la Presidente de A.C.Un.Ho., Nicol Mimi, dialogó brevemente con FM Opinión, durante lo cual hizo un repaso por la historia de la creación de dicha unidad sanitaria, resaltando el crecimiento que ha evidenciado tener en los últimos años, fruto de la colaboración permanente de la comunidad del partido de La Costa, como así también gracias al aporte del Gobierno municipal.

Lo cierto es que el Hospital Municipal de Mar de Ajó “Dr. Carlos Macías”, festejó este lunes su trigésimo tercer aniversario, y al mismo tiempo también se conmemoró los 33 años de la creación de la Asociación Cooperadora de la Unidad Hospitalaria (A.C.Un.Ho.), que creció a la par del nosocomio. Sin lugar a dudas, en la actualidad la Cooperadora es un modelo a seguir por el resto de cooperadoras, ya que es una entidad que ha estado presente en todo momento, y ha permitido en gran parte lograr que hoy el Hospital de Mar de Ajó se haya convertido en un verdadero referente de la región.

Durante la charla, Nicol Mimi recordó que el Hospital municipal de Mar de Ajó fue creado “el 19 de abril de 1984”, aunque señaló que en realidad “ya venía de antes”, sobre lo cual explicó: “Había un grupo de vecinos que habían salido con la idea de hacer un hospital en Mar de Ajó, que era muy necesario, y creo que fue un año o un año y medio antes que ya estaba la gente trabajando y viajando a la provincia y demás para poder hacer un hospital en Mar de Ajó que atendiera a todas las localidades”.

Simultáneamente a la creación del nosocomio, se fundó la Asociación Cooperadora A.C.Un.Ho., la cual según resaltó su actual Presidente tuvo el apoyo constante de la comunidad de nuestro distrito, ya que aseguró que “realmente todos los vecinos acompañaron siempre, y toda la comunidad de Mar de Ajó desde el principio hasta ahora, que colaboran con nuestra institución con el aporte voluntario por intermedio de CLYFEMA”.

Lo cierto es que debido a ello, Nicol Mimi destacó que “gracias a todos los vecinos podemos hacer nosotros las cosas que hacemos, y estar siempre atentos a las necesidades que nos solicitan las autoridades del hospital”. Esto ha permitido que el Hospital crezca de manera exponencial, por lo que Mimi subrayó que hoy “realmente tenemos una institución que ha progresado y se ha proyectado a través del tiempo indudablemente”.

En este sentido, la Presidente de la Asociación Cooperadora del Hospital de Mar de Ajó enfatizó que hoy el nosocomio “se ha modernizado muchísimo”, y en este aspecto resaltó el enorme y constante aporte que realiza el Gobierno municipal de La Costa para que así sea, ya que puntualizó que “toda esta modernización se debe también a las autoridades municipales, que son quienes estuvieron detrás de toda esta nueva obra”.

Por último y en esta misma línea, Nicol Mimi puso de relieve la política en salud implementada por el Gobierno municipal, que además de haber convertido al Hospital de Mar de Ajó en un verdadero referente regional, también ha llevado a cabo la ampliación y refacción del Hospital de San Clemente, como así también la construcción de un nuevo nosocomio modelo en Santa Teresita, acerca de lo cual manifestó: “Yo creo que con estos nuevos proyectos, con los dos hospitales, va a estar todo mucho más atendido y cubierto para la comunidad”.




Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Continúa la campaña de vacunación antigripal en el Partido de La Costa

Desde hace un mes, se realiza la aplicación de la vacuna antigripal en distintos centros de salud del distrito, suministrada por parte del Ministerio de Salud de la Provincia. En diálogo con FM Opinión, el director de Promoción de la Salud de la Municipalidad de La Costa, Aníbal Bascialla, brindó información sobre los grupos poblacionales que deben recibirla y hasta cuando se extiende su campaña.


EDICIONES ANTERIORES