Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa

Jornada solidaria en Mar de Ajó: Se llevará a cabo un ropero para los más necesitados

Se trata de iniciativa impulsada por Sueños Compartidos, el emprendimiento que hace poco más de dos años se ocupa de ayudar a aquellas personas con carencia de calzados y prendas de vestir. En diálogo con Opinión de La Costa, sus responsables se encargaron de brindar detalles sobre el acontecimiento que se realizará el próximo sábado en Mar de Ajó e invitan a la comunidad que muchas veces no sabe cómo o donde donar, a contactarse con ellos.


Es el primer evento que desempeñarán de Sueños Compartidos en lo que va del año y los encargados llevar adelante dicho proyecto son Daniel Junco y Mariana Rodriguez, empleado municipal y docente que destinan gran parte de su tiempo a recolectar ropa y calzado para grandes y chicos, con el propósito de ofrecérselos a aquellos estén pasando por un mal momento económico. “Es un trabajo de hormiga entre toda la familia entonces el tema es destinarlo para el que más lo necesita y más en esta época que empieza a hacer frío” Comentó Junco.
El emprendimiento nació en febrero del año 2015 producto de la necesidad y ganas de la pareja por ayudar a los demás. “Hicimos una página en Facebook, publicamos nuestros teléfonos y empezamos a recibir las primeras donaciones apenas dos días después de la publicación. Así surgió esto” Señaló Mariela que se dedica a la docencia de nivel inicial. “Siempre nos tenemos que hacer un tiempito, porque somos laburantes al igual que todos, no es que nos sobra el tiempo, pero nos ponemos a acomodar la ropa, talle por talle, al igual que las zapatillas. Es un laburo que lleva tiempo pero se hace con ganas” Expresó Junco.
“Mi señora a veces llega del trabajo y se queda después de la medianoche haciendo esto, pero le gusta, prepara la ropa, si hay que coser alguna prenda lo hace. Digamos que un laburito lindo el de ayudar al que más lo necesita” Agregó comentando que además reciben la ayuda de Rosa, una amiga de la familia que también se encarga de la selección y restauración de las prendas. Por su parte, la docente manifestó que la iniciativa ha cambiado mucho sus vidas. “Tenemos ropa por todos lados y tuvimos que hacer una habitación para guardar las donaciones que van llegando pero al final del día sentimos que vale la pena y lo hacemos con gusto” Manifestó.
Las jornadas en donde se realizan la exposición de estas prendas comenzaron en San Bernardo, luego Villa Clelia, La Lucila del Mar y últimamente en el Barrio Chino de Mar de ajó, donde vieron más asentadas las necesidades de la gente, por lo cual decidieron repetirla en ese lugar. “Si bien el roperito se maneja de manera itinerante, cuando vamos a diferentes localidades también nos llaman y nosotros acercamos ropa, calzado o lo que estén necesitando, a domicilio” Se encargó de indicar la mujer. “El que necesite siempre puede ir a retirar la ropa que necesite, sin compromiso pero a conciencia” Señaló Daniel.
“Este año las donaciones, realmente han superado las expectativas. Hay mucha gente que se va sumando gracias al de boca en boca. Donan y traen las bolsas. Hay personas que capaz antes vimos veinte mil de veces y no cruzamos palabras y ahora gracias a eso se hacen nuevas amistades” Afirmó Junco mencionando que gracias a ello están organizando esta nueva jornada solidaria a realizarse el sábado 22 a partir de las 14 horas en el Barrio Chino de Mar de Ajó.
A su vez, la pareja expresó que les gustaría que la idea se replique en otros lugares pero siempre bajo “conciencia” y desde un lugar serio ya que puede haber personas que se acerquen con otras intenciones. “El año pasado nos pasó no de encontrar la ropa tirada pero sí de ver que fueron a buscarla y después la utilizaron para vender en una feria americana. Causó desilusión pero bueno, son más las satisfacciones que los desencantos” Comentó Mariana asegurando que la clave está en seguir adelante porque “Si uno se queda con las cosas negativas no podés pensar en ayudar”.
Además, Rodríguez afirmó que desde el segundo año del emprendimiento, manejan el proyecto de convertir al ropero en una ONG. “Son muchos los costos para armarla, entonces estamos juntando el dinero para poder hacerlo, darle un marco legal al roperito y también incluir a más gente que pueda ayudar” Explicó y admitió que a futuro desean ofrecer clases de costura o técnicas para reciclaje de ropa. “Ideas muchísimas pero vamos haciendo lo que nos permite el día a día y la economía porque sale todo de nuestros bolsillos y de la gente que se suma y dona” Puntualizó.
Sueños compartidos invita a todas aquellas personas que no saben qué hacer con las prendas que se descartan cuando ordenan sus propios roperos, a donarlas ya que siempre hay alguien que la está necesitando. Para hacerlo pueden buscar su página en Facebook bajo el mismo nombre o comunicarse a los teléfonos (02257) 15589907 ó (02257) 467703 “Nosotros somos un nexo entre los que quieren donar y los que necesitan” apuntó Junco.
El ropero solidario se realizará el próximo sábado 22 de abril en la calle Olmos, esquina Pueyrredón, a partir de las 14 hs en la localidad de Mar de Ajó y pueden acercarse todos aquellos que necesiten vestimenta o los que quieran donar prendas, siempre en buen estado, que serán usadas por alguien más.







TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Se inauguró el natatorio de Santa Teresita

Se trata del tercer espacio de natación municipal del distrito, creado bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús. El día sábado, el jefe comunal llevó a cabo la apertura formal del natatorio ubicado en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas y que espera duplicar los 1200 chicos que usan las mismas instalaciones en las localidades de San Clemente y Mar de Ajó.


EDICIONES ANTERIORES