Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La costa - Adriana Giacomin, Profesora de Educación Física

La Escuela 9 invita a correr

La Profesora de Educación Física Adriana Giacomin, una de las personas que está a cargo de la organización del evento, brindó detalles acerca de la carrera que la Escuela Secundaria Nº 9 de Mar de Ajó realizará próximamente, la cual tiene como fin recaudar fondos para el viaje educativo de los alumnos que este año egresarán. La inscripción a la competencia ya se encuentra abierta, y una de las categorías ha sido pensada para toda la familia.

El próximo domingo la Av. Libertador de Mar de Ajó se colmará de gente, ya que muchos participarán de la segunda edición de la carrera organizada por la Escuela Secundaria Nº 9 de dicha localidad, en la que el objetivo principal es divertirse en familia y pasar una jornada con mucha actividad al aire libre.
Durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, sobre el evento se refirió la Profesora de Educación Física Adriana Giacomin, que es parte del grupo que se encuentra organizando la actividad, que durante la charla comentó que debido a que la ES Nº 9 “es una escuela orientada en educación física, tiene una materia que se llama Diseño y Gestión de Proyectos”, a través de la cual se planificó la carrera que organiza la escuela.
En este sentido, la docente explicó que uno de los objetivos del evento es “tratar de convocar a toda la comunidad para una actividad”, al tiempo que precisó que “es el segundo año de esta actividad”, a la vez que indicó que se trata de “una carrera que en realidad es participativa, creativa, no es competitiva”, no obstante mencionó que “aquellos que quieren participar en forma competitiva son también bienvenidos”.
Como mencionamos, la carrera se desarrollará el domingo 21 de mayo a partir de las 11 horas, y tendrá su punto de concentración y largada en Av. Libertador y Av. Costanera de Mar de Ajó, lugar donde Giacomin señaló que “vamos a estar desde las 8 y hasta las 9 horas porque seguimos inscribiendo y también entregamos los kits”, los cuales adelantó que incluirán “el número y alguna que otra cosa de regalo”.
Precisamente, en lo que respecta a los regalos y los premios para los competidores, la profesora manifestó: “Quiero aprovechar y agradecer a muchísimos negocios de Mar de Ajó que han colaborado con los premios que vamos a tener y en los sorteos. La verdad que muchos negocios, tanto chicos como grandes de Mar de Ajó han colaborado muchísimo, y este año vamos a tener muchísimos premios, porque al final con el número del corredor hacemos sorteos, así que muchos se van a llevar premios”.
En lo que respecta a las categorías que conformarán la carrera, la docente puntualizó: “Las categorías son generales, por eso no es competitivo sino que más bien los chicos mismos van a ver cómo ingresan desde el primero al quinto puesto en forma general, tanto femenino como masculino. Además tenemos 1 kilómetro, 4 kilómetros y 8 kilómetros. Las de 4 y 8 kilómetros si son competitivos y se van entregar premios. Todos tienen medalla y el de 1 kilómetro es recreativo, así que puede venir toda la familia”.
Sobre la inscripción, Giacomin comentó que ya se han abierto la inscripciones, las cuales pueden realizarse personalmente en el edificio de la escuela, ubicado en Ancla y Av. Pueyrredón, de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 horas, y quienes deseen consultar pueden comunicarse telefónicamente al (02257) 15 550-657.
En cuanto al costo de inscripción, la docente informó: “La cooperadora ha marcado que para la de 4 kilómetros son $100 y para la de 8 kilómetros son $250; esto lo recauda la cooperadora de la escuela, porque el fin en realidad es para las salidas de los chicos, es decir para la salida educativa de los chicos de sexto año, que es un campamento que se va a hacer fuera de la provincia de Buenos Aires”.
Según comentó Giacomin, durante el evento también estará presente “una carpa de los guardavidas donde se va a dar RCP”, al mismo tiempo que “va a haber un numero de zumba para un precalentamiento, porque la idea es que se movilice con música”, y también “va a haber también venta de buffet”. Para finalizar, la docente agradeció la colaboración de la Municipalidad de La Costa que “nos va a ayudar mucho con el evento, igual que el año pasado, y la verdad que eso lo agradezco mucho por su colaboración con esta propuesta”.


Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - PASO 2017

Nores descartó ser candidato

El Secretario municipal de Desarrollo Social de La Costa se refirió al lanzamiento oficial del frente Unidad Ciudadana, liderado por Cristina Fernández de Kirchner, y en este sentido descartó que él se presente como candidato a concejal local, ya que está totalmente abocado al trabajo que le demanda la cartera que conduce. Precisamente, el funcionario aseguró que el área de Desarrollo Social está trabajando sin descanso, ya que la situación de muchas familias costeras se vio afectada con la crisis actual.


EDICIONES ANTERIORES