Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Nuevo accidente en Ruta 11:

Otra vez un caballo suelto

Sucedió en la noche de martes en el Km 348 sobre la Ruta 11 cuando un Toyota Corolla ocupado por dos vecinos costeros que retomaba al Partido desde Mar del Plata, embistió a un equino que circulaba suelto en el camino. En diálogo con FM Opinión, el Jefe de Bomberos de Mar de Ajó brindó detalles sobre el hecho y adelantó algunas actividades del Departamento local.

Alrededor de las 22:30 del martes 16, un Toyota Corolla que circulaba por la ruta embistió a un caballo suelto. Quienes ocupaban el vehículo eran Antonio Dorigoni y su señora, quienes recibiendo excoriaciones y golpes leves producto del impacto. “El llamado provino del 911 y Defensa Civil, informándonos de este accidente, por lo que personal de Bomberos llegó al lugar con dos ambulancias y una unidad de salvamento” aseguró Marcos Larluz, Jefe de Bomberos de la localidad.
“Regresando del servicio, la dotación se encontró con otros dos o tres animales sueltos cerca de la rotonda, y se tuvo que volver a dar aviso al personal policial y vial” manifestó dejando ver el peligro que genera que un animal de esas características circulen libremente por la ruta “Es repetitivo el tema de los accidentes por caballos que sus dueños dejan sueltos o se escapan, y eso pasa porque hay falta de control” agregó.
El siniestro se produjo cuando el vehículo volvía desde Mar del Plata hacia La Costa y una vez que Bomberos asistió a las víctimas, se encargaron de trasladarlas al hospital zonal, como parte de un protocolo que acostumbran a realizar en ese tipo de hechos. “Es más que nada para un control. Estaban estables con algunas excoriaciones y golpes leves, además de una crisis de nervios de una de las personas, ante la situación”
“Fue un Toyota Corolla, que viene ya preparado con los sistemas del airbag y accionaron amortiguando un poco el golpe” detalló y comentó que generalmente cuando pasa algo así, siempre es el conductor quien recibe mayor impacto. “Igualmente ese tipo de vehículos tienen accionamiento de los dos sistemas frontales y traen bolsa de aire laterales, pero en sí al venir con el cinturón de seguridad el golpe no es tanto. Si no lo hubieran traído puesto estaríamos hablando de muerte” agregó.
Además el bombero aseguró que se trató de una “desgracia con suerte” porque la mayoría de las veces, esos impactos dejan víctimas fatales. “Hemos tenido episodios hasta con dos personas muertas al mismo tiempo por accidentes con caballos” señaló e indicó que ante una situación similar, se debe llamar a la policía local o acercarse a la caminera, ya que en tiempos de lluvia y de neblina todo se complica un poco más y hay que tomar los recaudos necesarios para evitar tragedias.
Se trató de una semana con siniestros en la Ruta 11 que se pudieron evitar, según remarcó el Jefe de Bomberos. Uno de ellos, ocurrido el pasado lunes cuando un policía perdió la vida al impactar con una VW Amarok que dobló de manera imprudente sobre el km 332.
Por otro lado, Larluz se encargó de confirmar que cuatro integrantes del cuartel que dirige, se encuentran asistiendo al “Curso de Combatientes de Incendios Forestales” que se realiza en la localidad de Costa del Este, y es un encuentro a nivel nacional con más de 50 bomberos de diferentes lugares de la Provincia, especializados en la coordinación de la Brigada Forestal, provincial y nacional.
“Están trabajando en lo que es lo práctico y lo teórico. Es un curso bastante interesante” Expresó. Asimismo, adelantó que los días 27 y 28 de mayo, los Departamentos de Bomberos de Mar de Ajó y San Bernardo serán sede un importante Curso de “CEPRO Instructor”. El Cepro es un certificado que avala Bomberos Voluntarios a nivel nacional, para instruir a otros bomberos sobre un tema determinado.
Finalmente, y retomando el tema en cuestión, resaltó la importancia de estar atentos mientras se conduce en la vía pública y recomendó que ante cualquier emergencia se comuniquen con Bomberos, al destacamento de Mar de Ajó, TE: (02257) 420 089 y San Bernardo (02257) 460 434

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana

“No hay entrega ni reparación de patrulleros”

El Secretario municipal de Protección Ciudadana se refirió a la falta de respuesta que existe de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en torno a los reclamos desde el Estado municipal por la falta de entrega de patrulleros, como así también la falta de respuestas sobre la reparación de aquellas unidades que se encuentran con desperfectos y no pueden ser utilizadas. Por ello, el funcionario señaló que las cuadrículas en La Costa deben cubrirse con la ayuda de la Patrulla Municipal y la Policía Local.


EDICIONES ANTERIORES