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17/06/2017 - La Costa - Miguel Oeyen, Presidente de CESOP
Novedades en el transporte interurbano

El Presidente de la cooperativa CESOP de San Bernardo adelantó que se encuentran manteniendo negociaciones con el Intendente de La Costa para poder realizar los procesos correspondientes para el cambio de unidades en el servicio de transporte interurbano. Asimismo, recordó que ya se encuentra vigente el sistema SUBE, que en poco más de un mes será el único método para abonar el pasaje en colectivo.



La cooperativa CESOP de San Bernardo brinda diferentes servicios en la comunidad, y uno de ellos es el servicio de transporte público interurbano, que si bien su Presidente admitió que “trabajamos a pérdida”, lo cierto es que resaltó que en definitiva “estamos brindando un servicio social”, por lo que permanentemente se invierte en el mantenimiento de las unidades.
Así lo explicó Miguel Oeyen, Presidente de CESOP, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que indicó que debido a que el servicio cuenta hoy con “colectivos que tienen muchos millones de recorridos”, la inversión en su mantenimiento es muy importante y permanente, sobre lo cual puntualizó que “nosotros invertimos la verdad mucha plata en el mantenimiento”, y al mismo tiempo adelantó: “Estamos en conversaciones con la Municipalidad para ver la posibilidad de cambiarlos, porque ya es hora de cambiar por unidades nuevas”.
Por otra parte, durante la charla Oeyen se refirió a la implementación del sistema SUBE, sobre el cual resaltó: Esto es muy importante por muchos motivos, primero porque el chófer no maneja dinero, segundo porque la gente tampoco anda con dinero por la calle. Además esa tarjeta la puede usar en Buenos Aires en los subtes, en los trenes, en un montón de lugares y es una cosa práctica”.
Si bien en muchas ciudades de nuestro país ya se ha implementado con gran éxito el sistema, Oeyen asegura que en el caso del partido de La Costa presenta algunas dificultades, ya que señaló que “acá cuesta un poco implementarlo porque son distintas áreas que intervienen”, y en este aspecto precisó que desde la cooperativa “nosotros más allá de llevar los colectivos para que les coloquen las máquinas no intervenimos”.
En este aspecto, Oeyen resaltó que uno de los aspectos fundamentales para que el sistema SUBE funcione correctamente en nuestro distrito es necesario que “SUBE haga convenios con más lugares de expendio y recarga de la tarjeta”, como así también poner a disposición información para la comunidad referente a “explicarle a la población cómo tiene que hacer para sacarla”.
De acuerdo a lo que indicó el Presidente de CESOP, actualmente sólo se encuentran habilitadas para el expendio y recarga de la tarjeta SUBE en el partido de La Costa las agencias de lotería y quiniela, sobre lo cual advirtió que “hay muchas agencias de quiniela que se resisten, porque dicen que pierden mucho tiempo y no les deja nada”.
Por tal motivo, Oeyen informó que durante las reuniones que se llevaron a cabo con los directivos de la empresa SUBE “sugerí que por lo menos pongan en las terminales una oficina”, ya que si bien la recarga de la tarjeta se puede realizar a través de internet, lo cierto es que señaló que “no sirve porque hay que validarla, y acá hay que ir a validarla a Mar del Plata, lo cual es una locura”, por lo que volvió a recalcar que “sería interesante poner en las terminales en cada localidad”.
No obstante, Oeyen manifestó: “Todavía estamos verdes y el problema es que ya estamos pasados de fechas y el Gobierno lo va prorrogando cada vez por 60 días, y después nosotros tenemos prohibido extender boletos y a la gente que no tiene tarjeta SUBE no hay que dejarla subir, lo cual es una locura, porque la gente que está esperando el colectivo y no tiene la tarjeta no puede usar el colectivo”.


Lic. Graciela Marker

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