Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa - Carlos Roux, Asociación de Hoteleros de zona centro

Vacaciones de invierno: Poca reserva, mucha consulta

El Presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona centro del partido de La Costa se refirió a las expectativas que giran en torno a las actuales vacaciones de invierno en cuanto a afluente turístico, y en este sentido señaló que si bien no se han registrado hasta el momento gran cantidad de reservas, lo cierto es que se producen un importante nivel de consultas, lo que genera buenos pronósticos en cuanto a ocupación hotelera.

El receso escolar ya comenzó a pesar de los intentos de la Gobernadora María Eugenia Vidal de impulsar la medida que establecía que este año sólo habría una semana de vacaciones de invierno, con el objetivo de recuperar las clases que se perdieron durante el inicio del ciclo lectivo debido al conflicto que la mandataria mantuvo con los gremios docentes.
De esta forma hasta el lunes 31 de julio se extienden las vacaciones de invierno, y con ello comienzan las especulaciones acerca de los niveles de ocupación y afluente turístico que puede llegar a registrarse en el partido de La Costa, ya que a pesar de la fuerte crisis económica que atraviesan la mayoría de los argentinos, algunos todavía pueden darse el gusto de hacerse una escapada.
El partido de La Costa es uno de los destinos elegidos para ello, principalmente por habitantes de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, debido sobre todo a la cercanía de nuestras playas. Para conocer las expectativas en torno a las vacaciones, desde FM Opinión consultamos a Carlos Roux, Presidente de la Asociación de Hoteleros de la zona centro del partido de La Costa, quien aseguró que no se han registrado gran cantidad de reservas, pero sí se producen muchas consultas.
Al respecto de ello, Roux mencionó: “Las consultas son varias y realmente eso nos pone contentos. No hay reserva porque al haber tanta oferta en estos días, y la gente lo sabe porque no es como en verano que el turista se trata de asegurar la plaza, en este caso piden un panorama de varios hoteles y después eligen cuando vienen; el más precavido o los que vienen solamente de fin de semana, seguramente esos sí reservan porque es muy probable que los fines de semana, no digo que esté al tope de ocupación, pero seguramente es bueno”.
Uno de los aspectos que tientan a muchos turistas a visitar las localidades del partido de La Costa es la gran cantidad de promociones existentes en esta época del año, dentro del programa impulsado por el Gobierno municipal en conjunto con los prestadores turísticos locales, que entre otras cosas ofrece descuentos en gastronomía, cines el 2x1, parques temáticos al 50%, promociones del Distrito Alfajorero, y en el transporte de larga distancia donde viajan 4 y pagan 2.
En este sentido, Roux recordó que se trata de “una estrategia está tomada en conjunto de acuerdo a los convenios que firmamos en abril con la Secretaría de Turismo de la Municipalidad”, lo cual aseguró que permitió que “se genere este vínculo entre todo los prestadores”, dando la posibilidad de ofrecen una importante cantidad de promociones, que sostuvo “tienen un costo muy bajo y es muy atractivo”.
Al mismo tiempo, de acuerdo a lo que explicó Roux, cada hotelero difunde sus descuentos y promociones a través de internet, para captar mayor cantidad de público, sobre lo cual mencionó: “Nosotros hacemos promoción más bien desde las redes sociales, de manera más que nada individual, agregándole esa promoción”.
En cuanto al tipo de categoría de hotel que suele preferir el turista en esta época del año, Roux comentó: “En este tiempo los que se asoman con mejor posibilidades de ventas son los hoteles que tienen 3 y 4 estrellas. Por eso la competencia del hotel de 1 estrella en esta época es muy ardua, porque hoy por una diferencia de un 30 o un 40% más que puede costar un hotel de mayor categoría, la gente elige abonar ese tipo de hotel”.
Por último, en lo que respecta a los precios que se manejan en el sector del alojamiento hotelero, Roux sostuvo que en el partido de La Costa “estamos muy competitivos en precios”, por lo que se expresó optimista en torno a la posibilidad de alcanzar una ocupación interesante, acerca de lo cual manifestó: “La media de vacaciones de invierno es entre un 15 y un 25% de ocupación, y ya con superar eso yo creo que es bueno. Siempre apuntamos a más porque los fines de semana generalmente la ocupación es muy alta, pero habría que incrementarlo un poquito los días de semana para llegar a un promedio arriba del 30% y ya estaríamos bárbaros”.


Lic. Graciela Marker

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa - Oscar Ronconi, Secretario municipal de Protección Ciudadana

“No hay entrega ni reparación de patrulleros”

El Secretario municipal de Protección Ciudadana se refirió a la falta de respuesta que existe de parte del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en torno a los reclamos desde el Estado municipal por la falta de entrega de patrulleros, como así también la falta de respuestas sobre la reparación de aquellas unidades que se encuentran con desperfectos y no pueden ser utilizadas. Por ello, el funcionario señaló que las cuadrículas en La Costa deben cubrirse con la ayuda de la Patrulla Municipal y la Policía Local.


EDICIONES ANTERIORES