DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

LA Costa - Resultados de la encuesta electoral local
En La Costa Cardozo lleva la delantera y Magadán gana la interna
La consultora local Numen Publicidad difundió los resultados de la última encuesta electoral realizada en el partido de La Costa, y si bien el frente Cambiemos se muestra como el favorito de los electores en cuanto a los precandidatos a Senadores y Diputados, lo cierto es que a nivel local los resultados muestra un avasallador triunfo de la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristian Cardozo, uno de los favoritos de los costeros para ocupar una banca el Concejo Deliberante.


Ha llegado el momento. El domingo a partir de las 8 se abrirán las mesas en las escuelas de todo el país para que los argentinos participemos con nuestro voto de la elección de nuevos funcionarios legislativos. Es por ello que la Justicia Federal, con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, ya envió las urnas a los 135 distritos, incluido el partido de La Costa, donde los ciudadanos además de elegir Senadores y Diputados, deberemos elegir Concejales.
En esta oportunidad, en las elecciones legislativas de este año, el Honorable Consejo Deliberante de La Costa (HCD) renovará un total de 9 bancas, con lo cual luego de estos comicios se modificará la conformación del cuerpo legislativo. Pero eso los sabremos después de las elecciones generales de octubre, ya que lo cierto es que este domingo se celebrarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), donde algunos sectores políticos disputarán internas.
De todas formas ya comienzan a vislumbrarse cuáles podrían llegar a ser los resultados, gracias a los datos aportados por las encuestas realizadas por diversas consultoras. Precisamente, en los últimos días la consultora local Numen Publicidad difundió los datos que arrojó una encuesta realizada en el partido de La Costa, la cual se llevó a cabo entre el 28 y el 2 de agosto, sobre un total de 879 casos positivos.
De acuerdo a la información recolectada por la consultora Numen Publicidad, en el partido de La Costa asistirán a emitir su voto el 70% de los consultados, mientras que el 27% de los encuestados no participará de los comicios por diferentes motivos, y el 3% restante no se encontraba seguro de votar al momento de ser consultado.
En lo que respecta a los resultados electorales en función de los 879 casos que fueron parte de la encuesta, las cifras demuestran que en lo que respecta a la elección de Diputados y Senadores la balanza en La Costa se inclina hacia el frente Cambiemos con un 49,70%, seguido de Unidad Ciudadana con un 33,20%, lo cual evidencia un escenario diferente a las encuestas que diferentes consultoras nacionales han mostrado hasta el momento, donde se evidencia un arrollador triunfo de la lista encabezada por Cristina Fernández de Kirchner.
Asimismo, en lo local las cifras para Diputados y Senadores señalan que el 7,20% de los consultados ha decidido votar por la alianza 1País, mientras que el frente justicialista Cumplir es elegido por el 2,30% de los encuestados, dejando a un 2,20% para el resto de los sectores políticos y un 5,50% de indecisos.
Más allá de los resultados nacionales y provinciales, lo que más nos interesa conocer en torno a los costeros es cuáles son sus preferencias en relación a los precandidatos a Concejales locales. En este sentido, la encuesta realizada por Numen Publicidad posiciona en primer lugar la lista de Unidad Ciudadana encabezada por Cristián Cardozo, quien será votado por el 33,70% de los consultados.
En lo que respecta a la interna de dirimirán los precandidatos del frente Cambiemos a nivel local, la encuesta sitúa a Guillermo Magadan como el preferido, con el 21,50% de los encuestados, seguido de Marcos García, elegido por el 18,40% de las personas consultadas, y dejando atrás a María Celia Fino, con un 5,90%.
En lo que respecta al resto de los precandidatos locales, el 6,20% de los encuestados señaló que votaría a Gabriela Di Francesco que encabeza la lista de 1País, el 2,30% lo hará por Martín Poustis del frente Cumplir, mientras que el resto de los partidos políticos no han alcanzado en la encuesta más del 1,5%, sumando entre todos ellos un 6,40% de los encuestados. Por último, el 5,60% de los encuestados se mostró indeciso en relación a quién elegir para Concejal.

Lic. Graciela Marker

FM OPINION



CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS