Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
La Costa

Di Francesco: “Hacer promesas que no son viables es defraudar al pueblo”

La precandidata a primera concejal por 1PAÍS, Gabriela Di Francesco, ofreció una conferencia de prensa acompañada de Jorge Sarghini, referente del Frente Renovador, y presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, donde abordaron algunos de los proyectos que impulsa el bloque en el distrito, entre los que se encuentra la remodelación del puerto de San Clemente.


La cita tuvo lugar en la localidad de San Clemente, donde los representantes locales de la fuerza liderada a nivel nacional por Sergio Massa y Margarita Stolbizer, se reunieron junto al diputado del Frente Renovador, Jorge Sarghini, para realizar un repaso general por la actualidad política en la Provincia de Buenos Aires, con un eje central que intentó abordar los proyectos a tratar en el caso de ocupar bancas en el recinto legislativo local.
“Era nuestra intención, y ya lo veníamos hablando, por algunos problemas que estamos teniendo dentro del Partido de La Costa, para empezar a proyectarnos a futuro, a través del Concejo Deliberante” Detalló la precandidata a concejal, Gabriela Di Francesco. “Queríamos que él esté presente con nosotros, que nos escuche y se comprometa dentro del gran equipo que es 1PAÍS, a trabajar en forma conjunta por nuestro lugar” Agregó.
Asimismo, señaló que la idea de transformar el encuentro en una conferencia de prensa, se basó la posibilidad de poder informarle a los ciudadanos la forma de trabajar dentro del grupo de precandidatos a ediles, y sus anhelos en el caso de obtener un resultado positivo en el proceso electoral. El eje central que se abordó, en la charla, fue el de la remodelación y puesta en marcha del Puerto de San Clemente, con la intensión de generar trabajo en toda la región.
“Lo que nosotros pretendemos rever, es el tema territorial, el no saber de quienes son las tierras” Apuntó. “Estamos tratando que Provincia se haga cargo de esta situación, que conozca la problemática y nos diga qué tierras son del Estado Municipal, para a partir de allí empezar a proyectarnos en el tema productivo y lo turístico” Detalló.
De esa manera, Di Francesco hizo hincapié en la necesidad de “darle otra impronta” a dicho lugar, reestructurándolo en un espacio que deciden proyectar como un “Puerto de frutos”, señalando que no solo servirá para mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en el lugar, sino para generar nuevos puestos de empleo. “Para esto primero hay solucionar la problemática territorial que tenemos tanto a nivel catastral como marítimo” Indicó.
Sobre esa línea, mencionó que según comentarios de vecinos allegados, parte de las tierras pertenecen a un grupo accionario privado. “Nosotros realmente necesitamos datos fehaciente para poder avanzar. Sino, uno puede hacer muchas promesas, pero hacer promesas que no son viables es defraudar al pueblo” Expresó, remarcando la necesidad de “ser muy responsables” explicando que precisamente para eso convocaron a Sarghini. “Vino a demostrar que somos un equipo, y esto nos da un respaldo importante para decirle a la gente que estamos trabajando en un proyecto serio” Añadió.
Entonces la finalidad del equipo local, es utilizar al diputado como un nexo con el gobierno provincial, para de esa manera poder adquirir la información que necesitan para “actuar”. “Una vez que la tengamos, y sepamos si son tierras privadas o municipales, intentaremos solucionar el conflicto de la mejor manera posible, a través de la parte legislativa provincial, dándole la impronta que necesita el proyecto” Explicó.
Además la precandidata, manifestó que se abordaron otros temas a resolver, como el del agua potable en la zona centro del distrito. “El agua es vida y se ha hablado que dentro del presupuesto provincial, están contempladas las obras pero no tenemos novedades, así que Sarghini también se comprometió a ver qué es lo que realmente está pasando con ese dinero” Expresó.
“También conversamos sobre el tema de cómo hoy se está haciendo la doble vía sobre la Ruta 11, donde se está tapando préstamos y corremos riesgo de que al no existir una obra hídrica se puedan inundar los campos de la región” Indicó. “Entonces lo que proponemos es que el diputado lleve la problemática a provincia y tratemos de hacer las cosas bien. Somos serios y trabajamos en proyectos con seriedad” Finalizó.
Gissela Pereyra.






TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Se inauguró el natatorio de Santa Teresita

Se trata del tercer espacio de natación municipal del distrito, creado bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús. El día sábado, el jefe comunal llevó a cabo la apertura formal del natatorio ubicado en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas y que espera duplicar los 1200 chicos que usan las mismas instalaciones en las localidades de San Clemente y Mar de Ajó.


EDICIONES ANTERIORES