DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Pablo Forgit, Maratón Solidaria Mariano Forgit
Comienza la inscripción para la Maratón
El organizador de la Maratón Solidaria Mariano Forgit informó que a partir de este lunes se abrirá la inscripción online para participar de la carrera, la cual atraviesa este año su séptima edición, y que en esta oportunidad contará con la presencia de importantes figuras del atletismo nacional, y como siempre será una excelente ocasión para que la comunidad pueda colaborar con otras instituciones locales.



El próximo 24 de septiembre se llevará a cabo en Mar de Ajó la séptima edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit, por lo cual los organizadores informaron que a partir de este lunes estará habilitada la inscripción online a la carrera, y para participar del evento, los asistentes deberán colaborar con un kilo de alimento, el cual será donado como todos los años a distintas instituciones del partido de La Costa.
Al respecto se refirió Pablo Forgit, organizador de la maratón, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que indicó que “el próximo lunes 14 de agosto todas las personas que quieran participar de la carrera ya se van a poder inscribir de forma online a través de la página de Facebook”. Para ello, los interesados deben visitar el siguiente enlace: www.facebook.com/MaratonSolidariaMarianoForgit
Una vez en dicha página, quienes deseen inscribirse deben en principio pulsar el botón “Me Gusta”, luego de lo cual debe pulsar el botón “Registrarte” con lo cual se desplegará una nueva pestaña en la que aparecerá la planilla de inscripción. En ella se debe ingresar una dirección de correo electrónico, ya que recibirán un email con la confirmación de dicha inscripción. En el caso de la carrera de 1 kilómetros para niños menores de 12 años, Pablo Forgit señaló que “se va a hacer el día previo de la carrera, cuando se haga la entrega de kits”.
Al mismo tiempo, Forgit informó: “Este año la inscripción va a ser un kilo de alimento por persona, y además se va a poner un bono contribución el cual es para la gente que quiera colaborar con nosotros, con lo cual va a contar con premios. Este bono va a tener un valor de 100 pesos; esto va a estar de forma opcional y sería no solamente para participar sino que además con premios, pero no es algo obligatorio ni limitante para participar del evento, lo que sí es obligatorio es el kilo de alimento”.
En lo que respecta al kilo de alimento que debe entregar cada uno de los participantes, cabe destacar que como todos los años se trata de una maratón solidaria, ya que esos alimentos serán luego donados a distintas instituciones de nuestro distrito, por lo que Pablo Forgit enfatizó que “con sólo pensar que si participan mil personas, y cada persona lleva un kilo, ya serían mil kilos, y además hay muchas personas que colaboran con mucho más, y eso es muy bueno”.
De acuerdo a lo que mencionó Forgit, la largada de la carrera “va a ser en el mismo lugar de siempre, en Villa Clelia, en Estanislao del Campo y Espora”, y contará con tres circuitos, uno de un kilómetro para niños de hasta 12 años, uno con una distancia de 4 kilómetros, y luego la maratón profesional de 10 kilómetros. Al mismo tiempo, informó que habrá premios, ya que “siempre tenemos muchos premios que son donados por los sponsors, y realmente todas las personas que participan siempre se llevan algo”.
Por último, Pablo Forgit comentó que como sucede todos los años, en esta séptima edición de la Maratón Solidaria Mariano Forgit también se contará con la presencia de importantes corredores a nivel nacional, acerca de lo cual señaló: “Vienen corredores muy importantes de la zona, y como saben nosotros tenemos como padrino deportivo a Mariano Mastromarino, que hoy en día es uno de los número uno en Argentina, y eso para la gente que está entrenando es realmente alucinante cuando ve corredores de esta magnitud, porque esto incentiva a seguir entrenando”.


Lic. Graciela Marker

FM OPINION






CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS