Ir al inicio

DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE.
Villa Gesell

El intendente presentó un amparo para suspender los aumentos de gas

Gustavo Barrera y la titular de la OMIC presentaron una acción de amparo colectiva ante el Juzgado Federal de Dolores pidiendo la suspensión de los desmedidos aumentos de tarifas de gas del Gobierno Nacional a través de dos resoluciones durante este año.

La demanda se realizó en Dolores y extiende sus efectos a todos los usuarios de gas natural de Villa Gesell. La misma fue firmada por el Intendente de Villa Gesell y por la subdiretora de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Dra. Laura Miraglia como letrada patrocinante.
Mediante la presentación judicial se pidió al Juzgado declare la inconstitucionalidad de las resoluciones 74/17 y 4358/17 del Ministerio de Energía y del Enargas respectivamente. Las mismas se refieren a dos aumentos de precios del gas a partir del 1 de abril del 2017 y otro incrementó el 1 de octubre.
Miraglia informó que la acción de amparo se presentó conforme al artículo 43 de la Constitución Nacional. En la demanda se incluye como cuestión de fondo la solicitud de la recategorización de Villa Gesell en la denominada zona fría. Al respecto la titular de la OMIC local explicó que “pedimos una medida cautelar que se ordene la suspensión de los aumentos por las resolución que a todas luces resulta inconstitucional y que se vuelva a facturar a los valores del 31 de marzo”.
“Venimos trabajando con énfasis en este tema, luego de mantener una reunión con el Interventor de Enargas y no obtener respuesta a las presentaciones realizadas no nos queda otra alternativa que iniciar una acción de amparo en representación de todos los usuario de gas natural de Villa Gesell” sostuvo la letrada.

TAPA DEL DIA


LA NOTA DE AYER
La Costa

Se inauguró el natatorio de Santa Teresita

Se trata del tercer espacio de natación municipal del distrito, creado bajo la gestión de Juan Pablo de Jesús. El día sábado, el jefe comunal llevó a cabo la apertura formal del natatorio ubicado en el Centro Deportivo del barrio Las Quintas y que espera duplicar los 1200 chicos que usan las mismas instalaciones en las localidades de San Clemente y Mar de Ajó.


EDICIONES ANTERIORES