DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa: Derechos Humanos.
En San Clemente tambien se pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado
Fue en la tarde del pasado viernes 11 de agosto, en medio de la lluvia y el viento, en la céntrica Plaza de Las Banderas. Un puñado de gente se hizo presente, respondiendo al llamado de organizaciones de Derechos Humanos, de todo el país. Opinión dialogó con Alejandro Laregina, Director de Derechos Humanos del Partido de La Costa.




Santiago Maldonado, un joven vinculado a la comunidad Mapuche, está desaparecido desde el 01 de agosto en Chubut. No se sabe nada de él, desde que la gendarmería entró con violencia a una de las comunidades de Mapuche, en Cushamen, comuna rural ubicada al Noroeste de Chubut, cuenta con unos 700 habitantes, a 70km de El Maitén.
En el Partido de La Costa se decretó un alerta meteorológico el viernes 11 con suspención de clases incluida. Los vientos intensos con lluvia intermitente se hicieron sentir en toda la geografía costera. Sin embargo a las 5 de la tarde, dirigentes de Nuevo Encuentro, algunas vecinas, vecinos, y el Director de Promoción de Derechos Humanos del Partido de La Costa; Alejandro Laregina, dijeron presente.
Opinión de La Costa único medio periodístico, acompañó a los manifestantes.
“Con vida lo llevaron, con vida lo queremos”.
Alejandro Laregina: “Nos convoca el pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado. Con vida lo llevaron con vida lo queremos. Es una responsabilidad del Estado Nacional, su aparición en las mismas condiciones en las que lo llevaron"
"Los organismos de Derechos Humanos a nivel nacional además de movilizarse, han planteado un amparo colectivo. Nosotros adherimos a todas las medidas que se tomen para esclarecer la desaparición de Santiago".
"Estoy en ésta tarde acompañando a los vecinos de San Clemente, porque Nuevo Encuentro ya había tenido un reunión conmigo, donde me llevó inquietudes y propuestas, en relación a derechos humanos. Ayer un allegado me informó que se movilizaban hoy, junto al resto del país, para pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Es comprensible que no estén todos los que quisieran, el clima no ayuda, de hecho, tenemos un alerta meteorológica”.
Laregina está cursando los últimos tramos de la carrera de Filosofía, es docente, como él mismo lo manifiesta “militante en la docencia”. Considera que la educación es un derecho: “Eso hay que decirlo, adentro y afuera del aula. La educación no es un servicio, es un derecho, que se debe garantizar a todos”.

“Enorme compromiso y responsabilidad”.
Laregina: “Yo soy nacido en 1978; para mí, es muy fuerte y simbólico. Siento un compromiso y una responsabilidad enorme, en el cargo que me toca ocupar, y voy hacer todo lo que esté a mi alcance, para seguir dando lucha a ésta gente que avasalla los derechos del pueblo. Tengo para ello, el apoyo del Intendente Juan Pablo de Jesús, y del Secretario de Desarrollo Social Facundo Nores. Nuestro posicionamiento es muy claro”.
A su lado acompañando, estaba quien hace unos 20 años, lo inició en el camino de la política
Daniel Reyley quien consultado por Opinión manifestó: “Hay que ganar la calle para recuperar el estado de derecho, porque estamos viviendo en una cuasi dictadura. Este gobierno está violando todos los derechos, está pasando por sobre todas las instituciones, que dijo venía a respetar. Si no ganamos la calle, perderemos la pelea. Ellos defienden los mismos intereses que defendía la dictadura cívico-militar y habría que agregar mediática. Hay que crear conciencia, si perdemos la calle, perdemos derechos”.
Lilia Galarza (Gala).

FM OPINION



CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS