DEMOCRACIA INFORMATIVA... ESTAS Y OTRAS NOTICIAS ENCUENTRELAS EN LA EDICIÓN PAPEL DEL DIARIO OPINIÓN DE LA COSTA EN TODOS LOS KIOSCOS DE DIARIOS Y REVISTAS DE PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, GENERAL MADARIAGA, VILLA GESELL, LAVALLE, TORDILLO.

La Costa - Cristian Rossi, Director municipal de Gestión en Salud
La Costa tendrá un hospital municipal odontológico
El Director municipal de Gestión en Salud de La Costa anunció que se ha llevado a cabo un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, lo cual no sólo ha designado a nuestro distrito como uno de los pocos lugares del país para que los recientes dentistas recibidos realicen su residencia, sino que además impulsa la creación de un Hospital Municipal de Odontología, que estará en pleno funcionamiento en el lapso de alrededor de dos años.




Después de una serie de gestiones, como siempre realiza la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Costa con el fin de captar a nuevos profesionales del ámbito sanitario, la semana pasada se lograron importantes avances en lo que respecta a la odontología. Precisamente, el Intendente Juan Pablo de Jesús rubricó un convenio con la Facultad de Odontología de La Plata, para convertir a La Costa en uno de los destinos de residencias de los dentistas recibidos, y al mismo tiempo habilita la creación de un Hospital Municipal de Odontología.
Al respecto se refirió Cristian Rossi, Director municipal de Gestión en Salud, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que señaló que el acuerdo firmado con la Facultad de Odontología se realizó “por los residentes y por la conformación en forma conjunta entre municipio y la Facultad del primer Hospital Universitario Municipal Odontológico en el partido de La Costa”, y al mismo tiempo informó que desde hace alrededor de 20 días se han incorporado “cuatro odontólogos que están haciendo la especialidad en nuestro distrito”, sobre lo cual aclaró que “son profesionales ya recibidos que han elegido hacer esta residencia”.
Los cuatro profesionales se encuentran llevando a cabo la especialidad de odontopediatría, por lo que se les ha asignado la labor de trabajar dentro de este campo, en relación a lo cual Rossi mencionó: “Estamos trabajando primeramente en lo que es la Asignación Universal, de hacerle la revisación odontológica y la atención en el hospital. Cubrimos Villa Clelia, Mar de Ajó Norte y San Bernardo en diferentes días y en zona centro está el grupo de los otros dos profesionales. En 20 días tendremos que estar empezando a hacer San Clemente”.
En este sentido, el funcionario resaltó que el objetivo fundamental de todo el proyecto es “ir afianzándonos en lo que creemos nosotros que era en lo que más falencia teníamos, que era en el tratamiento de los chicos”, ya que si bien recordó que “nosotros tenemos el trabajo hecho en los colegios, y vamos y solucionamos”, lo cierto es que enfatizó que “ahora tenemos la posibilidad de empezar por los colegios con un equipo propio”, lo cual resaltó que “nos da la posibilidad de tener un primer escalón de una ayuda de estos profesionales”.
Al mismo tiempo, el Director municipal de Gestión en Salud informó que durante esta semana se podrá en contacto con las autoridades del Materno Infantil de Mar de Plata, con el objetivo de “presentar este proyecto”, ya que aseguró que el mismo “no anula ni inválida lo que nosotros tenemos en algunas circunstancias de accidentología de derivarla a Mar del Plata”, al tiempo que subrayó: “Sí queremos ver en un futuro como podemos hacer para que también los residentes nuestros estén en contacto con el hospital en el tema de traumatología o alguna circunstancia especial”.
Por último, el funcionario aseguró que los puntos alcanzados a través de este convenio “es histórico” para nuestro distrito, por lo que enfatizó que “apostamos que sea el principio de trabajar de una manera diferente”, y en este aspecto culminó resaltando: “Es el sueño de la gestión y de Juan Pablo que estos mismos profesionales que se forman acá sean los que integren, conjuntamente con los que ya hay, que integren el Hospital Municipal Odontológico, que creemos nosotros que en dos años o dos años y medio estaría funcionando”.

Lic. Graciela Marker

FM OPINION





CONTACTANOS

ESTUDIO

DIRECCIÓN
Av. San Bernardo


TELEFONO
02257 46-4700

EMAIL
info@opiniondelacosta.com.ar

ESCRIBINOS

© 2017 GRUPO MAB - RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS
INTELINTEC SISTEMAS